Featured Post

Dos heridos y ocho detenidos, el saldo de un enfrentamiento entre policías y comerciantes en Pino Suárez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En medio de un enfrentamiento entre policías y vendedores ambulantes, dos agentes resultaron heridos y 8 personas fueron detenidas en Pino Suárez, en el Centro Histórico.

Fue aproximadamente a las 15:00 horas, cuando más de 60 elementos de la Policía Bancaria e Industrial acudieron a la explanada afuera de las estación del Metro Pino Suárez “para realizar un operativo contra el comercio informal y la obstrucción del espacio público”, se dio a conocer.

Luego de oponerse a ser retirados y revisados un grupo de vendedores comenzaron a insultar y a empujar a los elementos. A ellos se les unieron trabajadores de la Plaza Comercial Pino Suárez, quiebres impidieron que los policías revisarán la mercancía de los puesteros, de acuerdo con testimonios de testigos.

“Se revisaba la accesibilidad de la zona, que no se obstruyera el tránsito y contra del ambulantaje”, indicó un PBI. Se mencionó que los comerciantes comenzaron a golpear a los policías en las escaleras de la plaza, por lo que ellos repelieron las agresiones.

Un hombre luego sacó un arma punzo cortante e hirió a un elemento en la pierna izquierda. “Fue un piquete nada más, lograron sacarlo”, añadió el elemento. Otro policía resultó policontundido por lo que tuvo que ser sacado poder sus compañeros de la zona.

Tras el suceso acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y del Centro Regulador de Urgencias Médicas. “El primer oficial de apellido Marín García fue atendido por los socorristas, quienes lo vendaron y lo trasladado al Hospital Obregón en la unidad DF139Z2 de ERUM”, se dio a conocer.

El segundo elemento, de apellido Pahuamba Portillo fue llevado al nosocomio en la ambulancia 382 del CRUM a mando del doctor Mario Silva. Ambos elementos fueron reportados estables.

En tanto, los PBI lograron asegurar a dos personas que estuvieron en la riña y los trasladaron a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 por lesiones. “Cinco personas más fueron llevados en varias patrullas a Cuauhtémoc 8 en espera que se determinen las sanciones correspondientes por participar en la riña”, se informó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv