Featured Post

Disidentes priistas buscan establecer consulta a la base para elegir candidato presidencial

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Disidentes de cuatro grupos priistas, buscan establecer una estrategia para impulsar la aprobación de cinco reformas estatuarias,  entre las cuales se incluye crear un método para elegir al candidato presidencial del 2018.

En dicho acuerdo, estuvieron presentes  Ivonne Ortega, de #HazloPorMexico; José Ramón Martel y José Encarnación Alfaro, de Alianza Generacional, César Augusto Santiago, de la agrupación Alternativa, y Ulises Ruiz, de Democracia Interna.

En la reunión se acordó establecer igualdad de condiciones para militantes y aspirantes externos que tengan la intención de competir por una candidatura.

Encarnación Alfaro, detalló que busca unir fuerzas para el debate que se registrará en las mesas temáticas de la Asamblea Nacional. Asimismo para la selección del candidato presidencial, defenderán la consulta abierta pero sin descartar que se pueda registrar un solo aspirante.

“En este caso, la consulta sería para que el candidato único reciba el respaldo de la base, que vote por un sí o por un no, y solo obteniendo más de 50 por ciento de voto aprobatorio sería confirmada la candidatura”, explicó.

Y agregó “No nos oponemos a que el partido se abra en todos los niveles a los candidatos ciudadanos simpatizantes (externos), pero sería una incongruencia que pudiera llegar a una candidatura sin mayor requisito y que los militantes tuvieran que cubrir más de 15 requisitos”.

En este contexto, aclararon que si existe algún interesado no militante, deberá competir en un proceso interno con priistas que también estén interesados “No basta con que salga bien posicionado en las encuestas”.

Por otra parte, se determinó retomar la propuesta de la 18 Asamblea Nacional, para impedir que los priistas “brinquen” de una posición plurinominal a otra.

Relacionado con la corrupción, solicitaron que su partido endurezca la posición ante quienes cometan este delito y demandarán a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tipifiquen esa falta para que sea sancionada como traición a la patria.

Otro de los planteamientos, será que el tricolor defina su posición con claridad acerca de los gobiernos de coalición y la segunda vuelta.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv