Featured Post

Dirigentes del PRD y organizaciones sociales se unen para apoyar a AMLO en Guerrero; “con él se puede cambiar al país”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El dirigente municipal del PRD, Isaías Arellano Maldonado, el Frente Progresista Guerrerense (FPG), así como otras organizaciones sociales, se unieron para impulsar la candidatura del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y garantizar el triunfo en la elección de presidente de la República del año próximo.

Aseguraron que con AMLO “ se puede cambiar al país”.

El Frente Progresista Guerrerense (FPG) se reunió en el auditorio de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero para realizar su refundación. El día de ayer se sumaron a ellos integrantes de nuevas organizaciones.

En este evento, se tenía pensado tomar protesta a los de recién ingreso a dicha organización y se conformarían las comisiones de trabajo, pero, según Eloy 
Cisneros Guillén, de Por México Hoy, por falta de tiempo no se hizo lo planeado.

Cisneros Guillén recordó la importancia de la unidad de todos los mexicanos y del diálogo permanente con los grupos progresistas en el país, ya que ésta será la única manera de “derrotar al sistema caduco que nos ha tenido siempre el pie en el cuello”.

La inauguración de los trabajos del FPG estuvo a cargo de Rafael Aréstegui Ruiz, quien demandó trabajar con quien falta por convencer de que apoyando a López Obrador se puede cambiar el país.

Llamó a los asistentes para que trabajen sin protagonismos, con unidad, considerándose hermanos para hacer que Guerrero se una al movimiento en apoyo a López Obrador.

Por su parte, Magdalena Valtierra García, de la organización de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes, subrayó que para conseguir el triunfo en 2018 se requiere “una estructura electoral motivada, capacitada, disciplinada y con lealtad férrea, que resista el embate de mercaderes y traidores”.

Mientras que, del comité municipal del PT, María Rogel Basave, expuso que su partido seguirá en busca de los canales que lleven a que la ciudadanía se integre en un grupo general que lleve a la presidencia a López Obrador. “Podemos hablar de la inseguridad, la corrupción, impunidad, falta de apoyo a campesinos y afectación a las reformas estructurales que tanto nos han afectado, pero 2018 es la oportunidad de tener un cambio y lograr un México a la altura y las expectativas de las mayorías”.

Ángeles Santiago Dionisio, de la coordinación del Frente en Atoyac, recalcó que se tendrá nuevo presidente y el idóneo es Andrés Manuel, porque es “un hombre honesto que ha recorrido todo el país”. Puntualizó que no será fácil, porque se enfrentarán al poder, por lo que llamó a dejar los intereses personales o de grupo, porque los pueblos están pidiendo “a gritos un cambio”.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien acudió como invitado, recordó que conoce Andrés Manuel y por ello se congratuló que en el FPG se le abra la puerta a todos los de izquierda que quieran unirse a ese proyecto.

También asistieron como invitados el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y el diputado federal de ese mismo partido, Roberto Guzmán Jacobo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv