Featured Post

Director del IMSS dice que EPN es el “presidente del empleo”; “triplicó empleos de la anterior administración”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Enrique Peña Nieto es el presidente del empleo, está casi triplicando la producción de empleos de la anterior administración, hoy se han generado más empleos que ninguna otra administración, y todavía falta un tramo de cierre, seguramente llegaremos a los 20 millones de empleos”, declaró Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Arriola, afirmó que “la presente administración de Enrique Peña Nieto, se ha destacado por el empleo”. Subrayó que ha crecido el empleo en términos netos 2.7 millones en esta administración.

Dijo que en 2012 cuando Peña Nieto llega al gobierno, “el IMSS presentaba una quiebra técnica, se habían gastado casi 25 mil millones de pesos de reservas financieras, lo que implicaba que esas reservas ya no iban a alcanzar, sino hasta el 2014; acción que implicaba el que se iban a empezar a incumplir pensiones”.

Durante una entrevista en el estudio de “ESPN Radio Fórmula”, Mikel Arriola apuntó que “todas las reservas financieras se habían utilizado del 2008 al 2012, de lo que se trata es de no usar reservas financieras, entonces se recaudaba poco y se egresaba más, la brecha era más o menos un crecimiento en el ingreso de 1.5 por ciento, y un crecimiento anual del egreso del 5.5 por ciento”.

Indicó que “a partir de la instrucción del actual Presidente de la República, el Doctor González Anaya inició un esquema de disciplina financiera férreo; dijo que la cuenta del IMSS es una cuenta grande en equilibrio de finanzas”.

Además, señaló que “el IMSS lleva casi nueve mil millones de pesos ahorrados, se ha comprado 20 por ciento más del volumen, se ha pagado menos por unidad, casi diez por ciento menos; en la actualidad se surten 17 millones de recetas”.

Mikel Arriola, apuntó que “de acuerdo a un reporte hecho al Congreso, hay finanzas sanas hasta el 2020, en donde se tendrían que empezar a utilizar las reservas, pero la buena noticia es que si seguimos con este esfuerzo en reducir la brecha de gasto con ingreso, creo que podemos llegar al 2020 y más allá sin descuidarnos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv