Featured Post

Diputados exigen a Procuraduría, investigue y castigue a responsables de muerte de perros pitbull en Coyoacán

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tendrá que realizar una investigación exhaustiva por los delitos de maltrato y crueldad en contra de dos perros de pitbull, los cuales se encontraron en las calles de la delegación Coyoacán.

Para después proceder contra quienes resulten responsables del hecho, donde envolvieron las cabezas en bolsas de plástico y los abandonaron en vía pública.

Desde la tribuna de la Asamblea Legislativa, el líder de la bancada del PVEM, Xavier López Adame, dijo que “este tipo de hechos no pueden permitirse en la Ciudad de México y tampoco la muerte de los menores y descuido de los propietarios.

Por lo que se exhortó al juzgado cívico competente de la delegación Coyoacán lleve a cabo el procedimiento respectivo en relación a las conductas de maltrato hacia los animales, estipuladas en las fracciones l, IV y V, del artículo 24 de la ley de Protección a los Animales.

Con referencia a los hechos en los cuales una menor de tres años de edad murió a causa de un ataque de un perro de la raza pitbull, dijo que “existe la posibilidad que se castigue al dueño de este animal porque a simple vista se trata de un homicidio culposo”.

La jefatura de Coyoacán, a cargo de Valentín Maldonado, también deberá informar a la Asamblea Legislativa si existen acreditaciones o credenciales necesarias para que el dueño de los animales, ejerza legalmente la crianza de los perros.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv