Diputados aceptan la opción más cara para asegurar Palacio Legislativo; se pagó casi 5 mdp



¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los legisladores en la Cámara de Diputados pagaron un seguro para el Palacio Legislativo por cuatro millones 940 mil 683 pesos, cabe señalar que seleccionaron a la empresa que más le cobró por el servicio.

De acuerdo con los documentos, cuya copia tiene Excélsior, “la institución legislativa le entregó el contrato a Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V., para la cobertura integral de bienes patrimoniales, muebles e inmuebles de la Cámara de Diputados. La propuesta de la empresa fue un millón 87 mil 348 pesos más cara que la otra opción”.

Con el contrato aseguró, “desde abril de este año, las instalaciones, obras de arte y hasta a los perros adiestrados para la detección y búsqueda de artefactos explosivos”.

Se ha mencionado que los primeros tres meses del año, “las instalaciones y bienes quedaron desprotegidas ante un siniestro porque la primera licitación fue declarada desierta. En una segunda licitación, el Grupo Mexicano de Seguros ganó el contrato. La propuesta económica de esta empresa fue de cuatro millones 259 mil 209.51 pesos, sin IVA, y la propuesta de AXA Seguros fue de tres millones 171 mil 861.26 pesos, también sin IVA”.

Luego del análisis técnico de ambas propuestas, la Cámara de Diputados aceptó la opción más cara, “al declararla viable técnica y económicamente solvente”.

Se ha mencionado que el contrato comprende “la cobertura incluso por terrorismo, además de la básica del seguro integral de bienes patrimoniales, es decir, por incendio, rayo explosión, terremoto, erupción volcánica, pérdidas consecuenciales, remoción de escombro, rotura accidental de cristales, robo con o sin violencia, asalto y rotura de maquinaria, entre otros aspectos”.

La póliza también cubre obras de arte, un grupo valorado en 94 millones 774 mil 233 pesos y otro grupo en 980 mil dólares. “Comprende, además, un seguro por 120 mil pesos por cada uno de los cinco caninos adiestrados en detección y búsqueda de artefactos explosivos —tres raza Pastor Belga Malinois, un Labrador y un Golden Retriever—, esto en caso de fallecimiento, para la atención médica especializada y consultas médicas”, indicó el mismo medio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv