Featured Post

Destituyen a funcionario de la SCT, por incurrir en conflicto de intereses

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Se ha informado que Ricardo Díaz González, director general de Evaluación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de ser destituido del cargo, también fue inhabilitado un año “por haber incurrido en presunto conflicto de intereses”.

De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Díaz González “incurrió en una de las causales que establece la fracción 11 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, se informó en medios de comunicación.

Esta fracción señala que “los funcionarios deben abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese, rescisión del contrato o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios”.

Dicho funcionario, era el encargado de evaluar el desempeño de los 32 Centros que la SCT tiene en el país, desde 2001, año en que comenzó a laborar en esa institución, se negó hacer pública su declaración patrimonial y desde 2015, año en el que se incluyó la declaración de conflicto de interés, tampoco autorizó que se hiciera público ese documento, señaló Reforma.

La sanción contra Díaz González, contenida en el expediente 0096/2016 fue impuesta por el Órgano Interno de Control de la SCT, el cual determinó que “la inhabilitación para ejercer cualquier cargo, empleo o comisión dentro del servicio público federal tiene vigencia desde el 24 de abril pasado y concluirá el 23 de abril del próximo año”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv