Featured Post

Desalojan por vías del Metro a usuarios, tras corto circuito; hubo afectados por intoxicación

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Eran aproximadamente las 18 horas de este jueves, cuando un corto circuito en un tren generó humo y provocó el desalojo de los usuarios. Además, como el tren quedó varado en el túnel, entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec dirección Pantitlán, los usuarios tuvieron que ser desalojados por las vías.

En un principio se manejó una cifra de 35 personas afectadas por el humo, pero después el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que “fueron 5 usuarios atendidos por paramédicos”.

En tanto, los afectados por intoxicación fueron revisados en ambulancias que acudieron por la emergencia. Fueron casi 50 minutos lo que duró la suspensión del servicio, primero entre Observatorio y Balderas y, después entre Observatorio y Cuauhtémoc.

Poco después, el STC realizó una revisión en las instalaciones eléctricas de la Línea 1 y retiró el tren averiado. Fue casi cerca de las 19:00 horas, cuando se garantizó que “no había más fallas” y se reanudó el servicio.

El STC reportó que el corto circuito ocurrió “en un elemento conocido como escobilla que toma electricidad de la barra guía de las vías”. Y se mencionó que la falla ocurrió, aparentemente, por desgaste de la pieza.

La Línea 1 del Metro además de transportar diariamente a unos 800 mil usuarios, es también la más antigua de la red del Metro pues su primer tramo inició operaciones en 1969. Así también sus trenes también son de los más antiguos del sistema.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv