Featured Post

Denuncian que Semarnat autorizó proyecto “que tendrá consecuencias graves sobre la salud y la vida de los veracruzanos”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El físico Bernardo Salas Mar, de la Universidad Nacional Autónoma de México, denunció que La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pone en riesgo a los veracruzanos al autorizar el Proyecto de Exploración Caballo Blanco, el cual tendrá graves consecuencias en la salud y vida de los habitantes.

Recordó que el delegado de esa institución en la entidad, José Antonio González Azuara, fue el encargado de autorizar ese proyecto, ubicado en el municipio de Alto Lucero, aun cuando el entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa, promovió su cancelación.

De esta manera, el físico de la UNAM decidió promover una queja ante el Órgano de Control de la Semarnat y, más tarde, el 16 de junio de 2017, advirtió sobre el intento de autorización del Proyecto Caballo Blanco a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Al estar localizado a un costado de la Central Nuclear de Laguna Verde este proyecto minero pone en riesgo a la población cercana, pues las actividades realizadas podrían inducir sismos y afectar la operación de la central.

“Estas autorizaciones tienen consecuencias graves sobre la salud y la vida de los veracruzanos, que podrían tipificarse también como ecocidio y sólo podrían explicarse como actos de corrupción, pues la causal de incompetencia resulta increíble” – alertó Salas Mar.

Indicó que González Azuara autorizó el proyecto minero firmando un con fecha 23 de enero de 2017.

Este mismo funcionario, añadió, fue quien autorizó la operación del Almacén de Combustible Gastado a la Central Nuclear de Laguna Verde sin exigir la manifestación de impacto ambiental. Sin embargo, fue cancelada por Duarte de Ochoa.

Bernardo Salas Mar mencionó otros proyectos autorizados por el delegado de la Semarnat, como son Diafa La M,ancha, promovido por INNOVA DINTEL GUANAJUATO S.A. DE C.V. y titulado Proyecto Inmobiliario del Tipo Campestre Urbano Habitacional de Baja Densidad.

El Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan que, según él, dañará a la laguna de Tamiahua, como lo hizo con la Laguna de El Llano, donde provocó azolvamiento y daño ecológico.

Ante esto, se mostró confiado en que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Órgano de Control Interno harán lo que corresponde.

“Que sancionen a ese señor, que le recomienden que no ande firmando esas tonterías. Eso es lo que estamos en espera. Los divide la carretera: de este lado está Laguna Verde y del otro está el proyecto en el mismo espacio donde se pretendía construir la minera”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv