Featured Post

Denuncian en Congreso, omisión del gobierno de Puebla en combate a asaltos en transporte público

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Desde el Congreso de la Unión, la diputada Xitlalic Ceja, denunció la omisión del gobierno del estado y al ayuntamiento de Puebla “en el combate a los asaltos en el transporte público”, señalando que “el problema se hizo visible desde 2015 pero hasta el momento no han instrumentado acciones para contenerlos ni prevenirlos”.

El tema también se abordó en el Congreso del estado casi de manera simultánea, debido “a que el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) José Ángel Pérez García, demandó acciones para frenar esa actividad”, informó La Jornada de Oriente.

“Los asaltos que se viven día a día están generando psicosis entre la población, no podemos vivir tranquilos, no podemos estar tranquilos”, dijo el legislador local ante la máxima tribuna del estado.

De acuerdo con un conteo realizado por La Jornada de Oriente, en lo que va del año han muerto cuatro personas en asaltos perpetrados en el transporte público que recorre la capital poblana, mientras ocho han resultado lesionadas.

Xitlalic Ceja, abordó el tema por medio de un punto de acuerdo en el que calificó de “inaceptable” el aumento de las agresiones contra pasajeros. Desde 2015, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública indica que “Puebla era una de las entidades con mayor inseguridad en el transporte público, pero no se hizo nada para frenar ese problema”, acusó.

En el documento, la diputada federal refirió “21 asaltos, los cuales se registraron entre el 3 de abril y el 3 de julio pasado, cinco de los cuales se perpetraron en un solo día”.

Entre los derroteros más peligrosos identificados por el ayuntamiento, agregó la legisladora de la capital, se encuentra la Ruta Libertad Cuauhtémoc, Ruta Azteca, Ruta 72, Ruta 76, Ruta 33, Ruta 64, Ruta 52, Ruta 28, Ruta 2000 y Ruta 27A.

“Es necesario que las autoridades estatales y municipales desarrollen de manera coordinada políticas públicas específicas para identificar, disminuir y prevenir los ilícitos de esta naturaleza”, dijo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv