Featured Post

Delfina le planta en su cara a EPN la exigencia de respetar el voto en el Estado de México: Horacio Duarte



Foto: Emma Martínez / Revolución 3.0

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(28 de julio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Pasadas las 11:30 de la mañana a las afueras del Senado la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, dirigió unas palabras a los legisladores, a quienes pidió que se sumen al reclamo para anular la elección. 
La maestra estuvo respaldada por los senadores Manuel Bartlet, Miguel Barbosa y Rocío Nahle y acompañada de Cuitláhuac García Jiménez, y el empresario Armando Guadiana, ex candidato de Morena por Coahuila. Ya iniciada la marcha con rumbo a Los Pinos, se sumaron el líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres y José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido de izquierda. 
A lo largo del recorrido las consignas fueron puntuales: ¡Delfina gobernadora!, ¡Repudio total al fraude electoral!, ¡Voto por voto, casilla por casilla! Durante la quinta jornada de la “Marcha de la Esperanza”, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Manuel Barttlet afirmó que “la movilización tiene una enorme importancia, ya que todo el país sabe que Delfina ganó la gubernatura del Estado de México”, también mencionó que la maestra “va a ser la figura más importante de la entidad, le den el triunfo o no”.

Foto: Emma Martínez / Revolución 3.0

A su llegada las afueras de Los Pinos un grupo de granaderos se encontraba ya a la espera de la marcha, teniendo como contención vallas altas y detrás ellos. Sin embargo varios metros antes, el contingente conformado por Delfina Gómez, Martí Batres, Miguel Barbosa, José Ramón López Beltrán, Horacio Duarte y Cuitláhuac García, se detuvieron para dar inicio a un mitin.
En un primer momento habló Armando Guadiana, quien pidió a la población seguir en la lucha ya que el INE quiere la inexistencia de la democracia, enfatizó. Además dijo que pese a que el instituto debería ser autónomo, se encuentra al servicio del PRI, PAN y el PRD.
Por su parte, José Ramón López Beltrán pidió a los presentes recibir el saludo de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, “estamos a días para que reflexione este gobierno, para que se recuenten los votos para que caminemos a una verdadera incipiente democracia. 
No podemos permitir otro fraude electoral. No queremos ya que nos roben la esperanza, aquí estamos marchando y no renunciaremos a la esperanza de millones de mexiquenses”.
En tanto, Miguel Barbosa dijo contundentemente que no es posible que la población de México quiera que se acostumbre “a que lo anormal sea lo normal en nuestro país, no podemos admitir que órganos electorales, órganos de justicia electoral controlados por el poder público sean los que llevan a cabo la organización y validación del 2018”.
A su vez, mencionó que no se tiene confianza ni en el INE ni en los OPLES; “no tenemos confianza en los tribunales de justicia estatal y tampoco en el TRIFE porque están controlados por Enrique Peña Nieto y sometidos al poder político, y en México no podemos transitar así rumbo al 2018”, enfatizó.
Martí Batres, señaló que la Ciudad de México recibió “la más grata visita de la maestra Delfina Gómez y de todos los mexiquenses que vienen con ella. Porque se ganó el corazón de todos los mexicanos, ya que ella triunfó sobre la dinastía de Atlacomulco. Ahora la batalla que está dando es la batalla de nuestra historia, la batalla juarista por la República. La República la encabeza la maestra Delfina”, enfatizó.
Dijo que lo único que se pide es que se cuenten los votos, puesto que “con tan sólo 10 votos que hubieran metido los mapaches del PRI a las urnas ganarían la elección, pero hicieron más que eso. El hecho que no quieren recuento los incrimina. 
A qué le temen si realmente ganaron. Si tienen el control de los funcionarios electorales, si tienen el control del INE y ni así abren las urnas es porque saben que al hacerlo el triunfo es de la maestra Delfina”, señaló Batres. 

Foto: Emma Martínez / Revolución 3.0

En tanto, cuando se le preguntó a Batres cuánto tiempo se quedarían en Los Pinos, afirmó “seis años a partir del 1 de diciembre de 2018”, en referencia al posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador. 
Casi para finalizar las participaciones, Horacio Duarte, reiteró que la defensa del voto no es solamente un deber político, sino también un deber ético y moral “para sanear a la República. Es también la lucha de todo el país, para que cuente el voto. Porque los gobiernos priistas piensan que el sufragio es un método para comprar a los ciudadanos. 
Pero en Morena creemos que es el único instrumento que tienen los ciudadanos para definir quién quiere que los gobierne y cómo quieren ser gobernados. Por eso en el Estado de México se votó por la maestra Delfina. Morena se sustenta en la gran lucha del pueblo de México”, aseveró.
Horacio Duarte, llamó a Peña Nieto “el hombre solitario de Los Pinos”, y dijo que estaban en aquel lugar para exhibirlo, ya que como todo gobierno alejado del pueblo se rodea de vallas “porque no sabe escuchar a nadie. Solo está pensando en negocios y cómo entregar el patrimonio nacional. Por eso simbólicamente la maestra Delfina le planta en su cara la exigencia de respetar el voto en el Estado de México”, puntualizó.
En tanto, la maestra Delfina Gómez fue enfática al exigir “fuera a los actos de corrupción” y que exista una justicia social para todos los mexicanos, además lamentó que hubiera rejas a su llegada a la entrada de la residencia oficial de Los Pinos. 
Ya que consideró que en México hay un gobierno que lejos de defender los derechos de los ciudadanos se ha empeñado “en hacernos a un lado”, señaló. 
Además, pidió a Enrique Peña Nieto no ser cómplice del fraude electoral y le hizo un llamado para que escuche a la gente “que exige espeto a la voluntad popular”, señaló.
“Desde aquí le digo al señor Peña Nieto que no se equivoque, el pueblo es humilde, respetuoso, pero también exige cuando no hay justicia social, señor Peña Nieto escúchenos”, dijo. Agregó “sienta a su pueblo, el pueblo se cansa, y si el gobierno no hace caso, si no es sensible a las demandas de la sociedad, créame que va a ser difícil detener un movimiento. Porque ya no sólo es Delfina, ni Morena, ya es una situación social”, enfatizó. 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv