Featured Post

Decenas de ciudadanos esperan a EPN para protestar por la privatización del agua en favor de cervecera

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Decenas de pobladores del Valle de Mexicali que protestan contra la privatización del agua en beneficio de una compañía cervecera estadunidense esperan la llegada de Peña Nieto, quien inaugurará diversas obras en esta ciudad.

Los manifestantes pertenecen al movimiento social Mexicali Resiste, los colectivos 686 y “El Agua es de Todos”, así como al Comité para la Defensa del Agua. Estos se organizan ya para la recibir al ejecutivo en el ejido Jiquilpan de esta capital.

Manuel Aguilar Barragán, secretario del Comité en Defensa del Agua, explicó que ahora, la lucha de los agricultores es por la defensa del agua, y no únicamente para el Valle, sino para todo el estado, así como antes se hizo por la tierra, refiriéndose al Asalto a las Tierras de enero de 1937, que concluyó con la expropiación para beneficio de los campesinos mexicanos en el gobierno del general Lázaro Cárdenas.

Mexicali Resiste se plantó en los accesos de la planta cervecera Constellation Brands, con el objetivo de impedir los trabajos de construcción, ya que para esto utilizarán agua destinada para uso agrícola.

Los manifestantes fueron desalojados por agentes policiacos. Tres personas fueron detenidas y liberadas horas después. A la protesta se sumaron agricultores y organizaciones de la sociedad civil, quienes decidieron intensificar las movilizaciones contra la cervecera durante la visita de Peña Nieto.

Mientras tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, se reunió con empresarios de Tijuana, a quienes les aclaró que, a pesar de la oposición, el proyecto de Constalletion Brands se concretará debido a que representa inversiones y fuentes de empleo en Baja California, entidad que se colocó como la más violenta del país, con mil 079 crímenes en el primer semestre de 2017.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv