Featured Post

De los 147 migrantes abandonados en Veracruz, 48 son menores de edad: INM

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los 147 migrantes extranjeros, quienes fueron abandonados en un trailer en Veracruz, iban a ser llevados al estado de Tamaulipas, dieron a conocer las autoridades. Originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, fueron abandonados sin agua ni alimento por presuntos traficantes de personas, se informó.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que agentes del organismo “fueron los que rescataron a los migrantes y brindaron atención especializada a menores que viajaban en condiciones de hacinamiento, los cuales fueron ya puestos a resguardo en el DIF”.

Se mencionó que, “de acuerdo con los testimonios de los extranjeros, los presuntos delincuentes, quienes utilizaban la ruta de Veracruz-Tampico, con el propósito de que llegaran a Estados Unidos, los abandonaron en una zona agreste, donde les exigieron que se escondieran entre la maleza dejándolos expuestos a los riesgos de la zona bajo la supuesta promesa de que regresarían lo cual nunca ocurrió”.

Dentro de los migrantes, se mencionó, el INM brindó atención médica y proporcionó agua y alimento al grupo conformado por 48 menores de edad (14 de ellos no acompañados) y 99 adultos.

Según datos del INM, “el grupo de extranjeros rescatados está conformado por 74 hondureños (36 hombres, 11 mujeres y 27 menores); 59 guatemaltecos (33 hombres, ocho mujeres y 18 menores), 13 salvadoreños (ocho hombres, dos mujeres y tres menores) y un hombre de Nicaragua, quienes pretendían llegar a Estados Unidos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv