De llegar a la presidencia en 2018, AMLO propone rescate de petróleo y un tren rápido transpeninsular

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A un año de las elecciones presidenciales, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que “el primero de julio de 2018 se realizará en el país una consulta pública en donde el pueblo optará por el cambio pacífico y sin violencia”.

Durante un mitin en la explanada cívica 7 de Agosto, comúnmente conocida como Plaza Roja, el también dos veces candidato presidencial ofreció que apenas asuma la primera magistratura del país, “iniciará el rescate del petróleo y arrancará la construcción de una refinería en esta zona, que en su momento fue una de las más ricas en producción petrolera a escala mundial, pero que hoy se encuentra en franca decadencia”.

También prometió “un tren rápido transpeninsular, que partirá de Cancún a Tulum, de ahí a Calakmul, para terminar en Palenque, Chiapas, para que el turismo extranjero que viene a disfrutar de las playas del Caribe también tenga la oportunidad de recorrer las más importantes zonas arqueológicas de la cultura maya”.

López Obrador firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, y reiteró que este acuerdo “une al pueblo, a los de abajo, a quienes la mafia del poder oprime y aplasta.

A partir de 2018, con el nuevo gobierno, vamos a iniciar la construcción de una refinería en el municipio del Carmen; procesaremos el petróleo en lugar de importar gasolinas como lo venimos haciendo en la actualidad”, señaló.

El tabasqueño expuso que “al ganar las elecciones en 2018, vamos a recuperar el petróleo y la dignidad del pueblo. También habrá más apoyo al campo, para que sea autosuficiente, al producir lo que México necesita para su consumo, sobre todo arroz, frijol y maíz. Ofreció apoyos para los pescadores, que se han visto golpeados por la actividad petrolera, y se comprometió a impulsar el turismo, con la construcción del tren rápido Cancún-Palenque, que pasará por Tulum y Calakmul, para generar más fuentes de empleo”.

En tanto, con los maestros refrendó su compromiso de “revisar la reforma educativa y garantizar el acceso a la salud para todos los mexicanos”. Ofreció duplicar la pensión que se les entrega a los adultos mayores, a través del programa 65 y más.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv