De enero a mayo, robos en el Metro superan a los registrados durante 2014 y 2015

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Del mes de enero a mayo del presente año, los robos cometidos en el Metro de la Ciudad de México, superan los que se registraron durante 2014 y 2015 cuando se tuvieron 401 y 469 respectivamente, de acuerdo con lo declarado por la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rebeca Peralta León.

Por este motivo, la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo( SCT) reforzar los operativos de seguridad para resguardar la integridad física de los usuarios y sus pertenencias.

Detalló que durante el primer cuatrimestre del 2017,  la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) registró cerca de cuatro averiguaciones previas diarias por hurtos en el Metro, en el mes de mayo se sumaron 170 caso, en abril 150, en marzo 109, en febrero 102 y en enero 68

En este contexto,  la legisladora Peralta León, solicitó a las autoridades del Metro, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la PGJCdMx mayor coordinación para reforzar los operativos de vigilancia en las 195 estaciones que conforman las 12 líneas del sistema de transporte.

Asimismo recordó que el año pasado se iniciaron 728 averiguaciones previas por el robo en las estaciones del sistema, e indicó “No podemos bajar la guardia para frenar los asaltos en el Metro, las autoridades tienen la obligación de cuidar a los usuarios y, sobre todo, que no sean despojados de sus pertenencias”.

Por ello, pidió que la ALDF analice la situación que enfrenta la STC y principalmente destine mayores recursos con los cuales pueda adquirir mayor tecnología como videcámaras y herramienta que permita inhibir delitos y localizar a los delincuentes que operan en las estaciones con mayor afluencia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv