Featured Post

De 2014 a la fecha, se han contabilizado por lo menos 100 desaparecidos en Huitzuco: Brigada de Búsqueda

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Mario Vergara Hernández, miembro de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, mencionó que la organización ha documentado de 2014 a la fecha “al menos 100 desapariciones en Huitzuco de los Figueroa, Guerrero”.

“Continúan los levantones, los asesinatos y las extorsiones. Desde el 16 de noviembre de 2014 en Iguala y los municipios aledaños, entre ellos Huitzuco, se han hallado más de 197 osamentas y más de 2 mil fragmentos de huesos”, denunció.

Y lamentó que sean los familiares quienes buscan a sus desaparecidos, “los que hacen el trabajo difícil, ya que el gobierno sólo viene a levantar las diligencias. Es horrible lo que estamos viviendo en esta región”.

Además, señaló que “en Huitzuco –en el norte de la entidad–, hace apenas un mes una familia pagó un rescate de 255 mil pesos más un automóvil, pese a lo cual los plagiarios no entregaron a la víctima y suspendieron la comunicación.

Muchas familias callan por miedo, no denuncian los secuestros. Pueden pasar años sin que sepan de sus familiares. Otro problema son las agresiones. Un trailero pasó un retén en una carretera de la Tierra Caliente y los delincuentes le lanzaron una granada. Al conductor de una camioneta cargada de cerveza lo balearon”, dijo.

También acusó que el pasado 26 de mayo “acordaron con Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, que una comitiva de la Procuraduría General de la República efectuara una diligencia el 17 de julio en la Cueva del Saltito”.

Pero, denunció que, cuatro horas después de lo acordado, la comitiva de la PGR le informó que “se suspendía la diligencia debido a que no estaba prevista la “participación” de los medios de información”.

“Desde Tlaxmalac a la Cueva del Saltito se hacen tres horas a pie. El pasado 4 de mayo recibimos una llamada anónima que nos informó que en la Cueva del Saltito había una osamenta. Efectivamente, hallamos los restos de una persona que al parecer fue secuestrada y tenía tiro de gracia.

En 2013 denunciamos a la ex procuradora Arely Gómez González que en la cueva El Terrero había varias personas secuestradas. Nunca hizo algo para rescatarlas, siempre simuló”, aseveró.

Vergara Hernández, quien busca a su hermano Tomás, secuestrado en Huitzuco el 5 de julio de 2012, aseguró que “no cejará hasta encontrarlo, pues en Los Timbres y Nanche Dulce hubo campamentos adonde pudieron haber llevado a secuestrados.

En Huitzuco hay muchos políticos que en cualquier momento me desaparecen. Siempre he dicho que estoy viviendo horas extras. Sólo busco osamentas y sé que corro peligro”, señaló.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv