De 15 mil unidades, 10 mil son del grupo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“La inversión para un golfitaxi (carrito eléctrico de golf), como los que circulan en Tláhuac, es más elevada, porque son 25 mil pesos por la unidad y 2 mil de la herrería, lonas y mano de obra”, estimaron entrevistados.

Además, “las multas para sacarlos del corralón, mucho mayores, pues llegan a ser de 52 mil pesos, y mejor los dejas perder, ya que con eso compras otro nuevo y con las dejadas, lo pagas”.

En tanto, “en los tres años anteriores, los operativos realizados por la Semovi y la Secretaría de Seguridad Pública han permitido remitir a mil 817 mototaxis a los corralones, un promedio de 1.6 al día”.

Luego de los hechos violentos perpetrados en Tláhuac, esta semana se reanudarán los operativos contra estas unidades ilegales, cerca de 30 mil mototaxis y golfitaxis, “agrupadas en 52 organizaciones, según información de las delegaciones donde operan”.

Los prestadores del servicio dijeron “no tenemos miedo. Nadie nos va a quitar, porque somos necesarios en tramos cortos y en zonas alejadas o de difícil acceso, donde micros o camiones no entran”.

El desempleo y la necesidad de contar con un ingreso “nos llevó a muchos de nosotros a meternos en esto y no vamos a permitir que nos lo quiten, porque estamos organizados”, señalaron.

Las delegaciones en las que se ofrece este servicio son Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tláhuac, donde hay 23 organizaciones, con alrededor de 15 mil unidades, de las cuales 10 mil son del grupo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv