Featured Post

Congreso federal pide a gobierno de Puebla informe las acciones que lleva a cabo para esclarecer asesinato de Meztli

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pidió al gobierno de Puebla un informe con las acciones que lleva a cabo  para esclarecer el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, integrante de la organización de comerciantes 28 de Octubre.

Esta petición fue aprobada por unanimidad de votos en sesión pública y se emitió una condena enérgica del asesinato ocurrido el 29 de junio, al que diputados y senadores clasificaron como feminicidio.

Los últimos datos que se dieron a conocer del caso a nivel local, fueron el 3 de julio, de forma extraoficial se difundió que presuntamente cuatro sujetos habrían sido detenidos por la participación en el homicidio, sin embargo nunca se confirmó lo anterior.

Asimismo, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, demandó a la Procuraduría General de la  República (PGR) investigar los hechos, al señalar una actuación deficiente por parte de la FGE “La incapacidad de la Fiscalía para remediar la impunidad que lacera a la sociedad poblana es muestra de que no existen condiciones para que la investigación de este crimen sea atendido eficaz  e imparcialmente para dar con los responsables materiales e intelectuales del mismo”señaló.

Quien también se pronunció, fue la senadora del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Parra, quien lamentó las primeras versiones que apuntaban que el asesinato fue por un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado, cuando todo señala a que tuvo una motivación política.

La perredista expuso “Es largo el historial de agresiones de que ha sido objeto la UPVA (Unión Popular de Vendedores Ambulantes) 28 de Octubre que pasan del hostigamiento, encarcelamiento, levantones, tortura, a lo que hoy se suma el asesinato”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv