Con Yunes las cosas siguen igual en Veracruz; 10 personas desaparecen diario, la mayoría son niños y mujeres: colectivo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con el Colectivo por la Paz Xapala, con el gobierno de Miguel Ángel Yunes,las cosas siguen igual en el estado de Veracruz, pues las desapariciones forzadas no cesan, actualmente en un día se registran hasta 10 casos.

“Y eso nada más de la zona centro pero si nos ponemos a recabar toda la información de todo el estado yo creo que se rebasan los 10 casos diarios de desapariciones la mayoría forzadas”, destacó la representante del Colectivo Sara González Rodríguez.

Además indicó que, el fiscal general del estado Jorge Winclker Ortiz, no los ha recibido pese a que fue una de sus promesas. “No nos ha recibido (el fiscal general del estado), seguimos esperando que cumpla con lo prometido de tener las reuniones cada 45 días cosa que no ha hecho”.

Por lo anterior, lamentó que las cosas no hayan cambiado hasta al momento, sin importar el cambio de partido pues el gobierno sigue siendo el mismo. No obstante, señaló que no dejarán de e insistir hasta obtener respuesta y reconoció la labor altruista de personas como el abogado Ricardo Morales Carrasco quien es su representante jurídico.

Y agregó “No ha habido ninguna respuesta, no nos han llamado, no nos han dicho absolutamente nada, hay un compañero aquí que inclusive le perdieron las sabanas de llamadas y se perdió casi todo el expediente, eso en este gobierno”

Por otra parte, de acuerdo con Sara González, en la zona centro de Veracruz, diariamente desaparecen entre 3 y 5 personas, principalmente niños  y mujeres. Los focos rojos es la zona de Orizaba, Córdoba y Xalapa.  Esto sin tomar en cuenta, que no todos los casos son denunciados, ya que en muchas ocasiones  los familiares callan por temor o por ser amenazados hasta por las mismas autoridades.

“Han habido nuevos casos, sigue habiendo desapariciones principalmente de niños y de mujeres… No todos son denunciados, las autoridades siguen poniendo trabas y siguen intimidando a la gente para no unirse a los colectivos” expresó.

Informó que el Colectivo por la Paz Xalapa, tiene 50 casos de personas desaparecidas, de los que se realiza acompañamiento y nuevamente lamentó que en los ocho meses de gobierno de  Miguel Ángel Yunes Linares, las condiciones de seguridad no han mejorado en el estado de Veracruz.

Por lo anterior, lanzó un llamado a todos los familiares de personas desaparecidas, así como a todos los colectivos para que se unan en la exigencia a las autoridades para aclarar el paradero de sus seres queridos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv