Featured Post

Con protesta, piden a principal accionista de Oceanografía pago de salarios atrasados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, extrabajadores de Oceanografía bloquearon los accesos a la sede de la empresa, así como a la calle 26, donde se asienta, para exigir a “Odiado” (Amado) Yáñez Osuna, su principal accionista, el pago de sus salarios atrasados, señalaron.

Cabe señalar que la naviera, en estado de quiebra, fue devuelta a sus propietarios a principios de este mes, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) levantó el aseguramiento al que la tuvo sometida desde febrero de 2015 por un presunto quebranto de casi 500 millones de dólares contra Citygroup a través Banamex, su filial en México.

“Durante el tiempo que duró la intervención del gobierno federal, Oceanografía, contratista estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) que despuntó en los sexenios panistas gracias al influyentismo, fue administrada y llevada por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a concurso mercantil para su quiebra.

En el proceso, más de cuatro mil trabajadores, cuyas antigüedades laborales en la empresa oscilan entre los dos a los 40 años, y que no fueron formalmente despedidos por los administradores que dejó el SAE, continúan con su reclamo legal de justicia, pues en el concurso mercantil no fueron reconocidos como acreedores”, se informó.

Por lo que un grupo de ellos, participó en una protesta pacífica frente a la sede del corporativo, donde exhibieron pancartas exigiendo a Amado Yáñez Osuna les liquide lo que les adeuda.

“Amado, ¿quieres limpiar tu nombre? ¡Compórtate como un hombre!”, decían algunas de las pancartas, cuyas leyendas estuvieron dirigidas al accionista mayoritario de Oceanografía, “quien en abril pasado salió del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde estuvo preso por el presunto fraude contra Banamex, tras pagar una fianza de 7.5 millones de pesos”.

Elías Marín, uno de los representantes de los inconformes, comentó que “Yáñez Osuna no les ha dado la cara ni quiere ser exhibido pues al parecer está en negociaciones para tratar de convencer a empresarios para que se asocien con él para rescatar la empresa”.

Añadió que “una de sus condiciones para atender a los exempleados es que retiren la denuncia penal que en semanas recientes interpusieron en su contra. La protesta duró cuatro horas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv