Con inversión de 150 mdp, policlínica de Coyoacán carece de atención especializada, laboratorios y equipo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Policlínica Salvador Allende, en Huayamilpas, Coyoacán, se anunció como una clínica con especial atención a mujeres, aunque a seis meses de haber abierto, pero a más de seis meses de inaugurarse, solamente ofrece consultas de medicina general.

Esto aun cuando se invirtieron 150 millones de pesos en ella, también tiene atención psicológica o algunos estudios, “como la prueba de papaicolau, pese a que la propia Delegación Coyoacán reconoce haber comprado equipo de especialidad que aparentemente no existe”, se ha informado.

En dos recorridos, Reforma constató que “el espacio es subutilizado, pues solamente se atiende a unos cuantos pacientes en un consultorio, de la treintena que presumió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su inauguración.

Incluso, personal del espacio recomienda a los pacientes que, si reciben atención en otro centro de salud, continúen su tratamiento allí y no los visiten, porque no están equipados al cien por ciento”.

“Todavía no estamos al cien por ciento, nos faltan muchas cosas (…) también no tenemos ni laboratorios ni rayos X. Por eso se les recomienda, (que) si ya tienen atención en otro centro de salud que continúen ahí, porque igual puede estar más completo que nosotros”, confirmó una trabajadora social del lugar.

“Tenemos el equipo de mastografía, pero todavía no se pone a funcionar porque el equipo está incompleto (…) no se ha localizado un aparato específico para echarlo en marcha (sic), por lo tanto, implica un riesgo para el paciente como para el profesional que lo utiliza”. En otro recorrido, una trabajadora social distinta reconoció que ni siquiera hay fecha para que la clínica funcione con normalidad.

“Apenas va empezando y no hay presupuesto, y todavía no han echado a andar todo lo que se supone que va a haber. (Por eso) toda la parte de arriba está prácticamente vacía”, explicó.

Sin embargo, “a través de una solicitud de información, la Delegación Coyoacán aceptó haber adquirido más de 50 millones de pesos en equipo médico y de laboratorio: como electrocardiógrafo, unidad de ultrasonografía, de criocirugía ginecológica, unidad de mastografía digital y aparato de rayos X”, de acuerdo a Reforma.

Esto, a través de dos contratos con la empresa Proveedor de Servicios Técnicos y Administrativos América: uno de ellos (02CD04/CA/022/16) por 32.8 millones de pesos; y otro (02CD04/CA/05815), por 21.7 millones de pesos. Para la construcción de la policlínica se usaron recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), que otorga la Federación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv