Featured Post

Con Frente Amplio, PRD busca evitar que AMLO llegue a la Presidencia en 2018: Barbosa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El senador Miguel Barbosa aseguró que “con el anuncio de un Frente Amplio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca marcar una ruta para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República en 2018”, señaló.

Por lo que señaló “caminan sobre dos vías: Uno, los que quieren aliarse con el PAN (Partido Acción Nacional), y otros los que quieren tener un candidato propio, para quitarle puntos a López Obrador, y la estrategia de la fragmentación de la oposición”.

En entrevista en “Fórmula de Fin de Semana”, con Manuel Feregrino, vaticinó que el Frente Amplio “no se va a consolidar, porque el destino de lo que pasa en el PRD no se toma en el PRD, se toma en el Gobierno Federal, y con los gobiernos de los estados”.

Barbosa Huerta aseguró que “el PAN jamás aceptaría que su candidato a la Presidencia no fuera panista, así como el PRD no aceptaría que el candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México, no fuese perredista”.

“El PRD ya no actúa como un partido de oposición real, esa es mi opinión. Yo fui parte de hechos políticos y puedo decir que consta todo lo que está ocurriendo, de la definición de segmentos del PRD para hacer una alianza con el PAN, y otros segmentos para llevar candidato propio, lo que se llama ‘Cuarto polo’, es un asunto no nuevo, está muy claro”.

Consideró que “para el mes de octubre estará clara la ruta que asumirán los partidos, no es nada nuevo, aunque ubiquemos como prioridad del PRD el impedir que López Obrador gane la Presidencia de la República, porque parece una advertencia, se mueren de miedo de que eso ocurra, eso es lo que vamos ver, lo vamos a estar viendo todos”.

Aseguró que, como un hombre de izquierda, consideró necesario desertar del PRD e incorporarse al Partido del Trabajo (PT), “yo no podía seguir en un partido que ya no es de oposición y no es de izquierda, por eso es que me incorporo a este movimiento que es el único que puede provocar una transformación”.

El legislador sostuvo que “la alianza PAN-PRD no es suma de porcentajes de voto”, y que el partido cuenta con una clase política en deterioro permanente, “así como un PRD que obtuvo, en el Estado de México, la menor de las votaciones en su historia, con un 16 por ciento para Juan Zepeda”.

“Juan Zepeda fue un buen candidato, pero sí porque Juan Zepeda fue patrocinado por cientos de millones de pesos de parte del gobierno de Eruviel Ávila y del Gobierno Federal, fue cuidado por todos, nadie lo tocaba, todos lo exaltaban, la figura de Juan Zepeda fue muy útil para la estrategia del PRI”, aseguró.

Barbosa Huerta apuntó que “la coalición PAN-PRD no representa un riesgo, sin embargo las circunstancias políticas a su alrededor continuarán en caso de consolidarse el Frente Amplio”.

En tanto, afirmó, “nosotros tenemos que llevar a López Obrador a más allá de la barrera de 35 puntos para que podamos asegurar la Presidencia de la República”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv