Featured Post

Con 6 puntos de preferencia del PRD contra 28 de Morena, Barrales asegura que “por pura matemática” Frente ganará en 2018

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(24 de julio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este domingo, se dio a conocer la más reciente encuesta de Reforma, donde queda demostrado que a un año de las elecciones presidenciales, Morena es ya la primera fuerza a nivel nacional, la cual ha superado al PAN por 5 puntos y al PRI por 11 puntos porcentuales, respectivamente.
Ante estos resultados, las respuestas de los posibles presidenciables no se han hecho esperar, y por su parte, en un discurso de por lo menos de 15 minutos, en el Auditorio Nacional, Rafael Moreno Valle pidió que “se hagan unas elecciones nacionales para definir al candidato de un Frente Amplio Democrático”.
“Es necesario considerar las diversas iniciativas que se han presentado, entre otras ‘Por México Hoy’, del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y las que están en proceso de elaboración, como la que encabeza mi compañero de partido, Gustavo Madero”, planteó.
Añadió que, “en este sentido, deberá diseñarse un proceso de selección del candidato o candidata equiparable a una primera vuelta electoral, porque no existen presidencias de la República plurinominales”.
Cabe señalar que, Moreno Valle llenó el Auditorio Nacional con gente de Puebla que llegó en autobuses privados al inmueble, aunque también hubo asistentes de Tlaxcala, el Estado de México y, en menor medida, de la capital de la Ciudad de México.
Además, aunque no mencionó directamente a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, dijo “en las democracias los partidos políticos no pueden ser propiedad de una persona. Los líderes mesiánicos deben dirigir sectas, no gobiernos”, lanzó Moreno Valle en el Auditorio Nacional, cuya renta, según personal del inmueble, cuesta aproximadamente un millón de pesos.
La encuesta de Reforma, demuestra que si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, Morena obtendría un 28%; el PAN 23% y el PRI 17%. Además, se menciona que ocho de cada diez mexicanos quieren un cambio de partido en el gobierno.
En la pregunta ¿usted cree que el PRI debe seguir gobernando o debe cambiar el partido en el gobierno? Un 80% de la población que participó en la encuesta quiere un cambio, contra un 13% que prefiere mantener al PRI en el poder.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se destapó para encabezar el Frente Amplio Democrático del PRD. Y fue durante la reunión nacional de Foro Nuevo Sol, corriente perredista en la que milita el mandatario michoacano, que se dijo listo para contender por la interna para abanderar al frente y la candidatura presidencial de 2018.
Además, en su resolutivo, la corriente perredista Foro Nuevo Sol (FNS) definió trabajar de inmediato para impulsar al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, como el abanderado del Frente Amplio Democrático (FAD) rumbo a las elecciones de 2018.
En el careo entre punteros, Andrés Manuel López Obrador consolida su ventaja con un 30%, Margarita Zavala con un 26%, Miguel Ángel Osorio Chong con un 14%; Mancera con un 6%; Jaime Rodríguez Calderón con un 5%.
En tanto con el frente opositor que pretenden formar PAN-PRD, la población se divide y Andrés Manuel se coloca con un 30%, Margarita Zavala con un 27%, Osorio Chong con un 14%, sin mencionar a Mancera.
Si el candidato del PAN-PRD es Ricardo Anaya, éste obtiene un 28% en las encuestas frente a un 32% de Andrés Manuel López Obrador. En tanto por el lado del PRI, este se mantiene a la baja si Eruviel Ávila fuera el candidato ya que obtendría 9%; Luis Videgaray un 7%; por el lado del PAN de ir solo y con Moreno Valle como candidato obtiene un 11% frente al 32% de López Obrador.
Cabe señalar que aun cuando existe rechazo entre la población por el partido en el poder, el voto anti-PRI se divide entre la oposición, principalmente Morena y el PAN. Aunque cabe mencionar que el frente propuesto por el PAN y el PRD no parece tener mucho impacto de acuerdo a las cifras.
Pese a la rápida y evidente baja del PRD, Alejandra Barrales, la presidenta nacional de ese instituto político, asegura que “por pura matemática, el Frente Amplio Democrático puede ganar las elecciones presidenciales de 2018”. Bajo el argumento que con la suma de su partido, PAN y MC, e incluso Nueva Alianza y el PVEM, “no hay duda que habría un triunfo seguro el próximo año”.
Asumiendo que la misma militancia que durante dos elecciones presidenciales seguidas (2006 y 2012) votó por Andrés Manuel López Obrador, ahora votaría por otro candidato pero por el mismo partido, sin tampoco tomar en cuenta que estarían invitando a las bases a otorgar el voto también al PAN, a quien acusaron en 2006 de robar la presidencia por medio de un fraude electoral.
A su vez, de ser la candidata Margarita Zavala, asume que aún con esto, la militancia de izquierda o de derecha -PVEM-, otorgarían un sufragio a favor de la esposa de uno de los presidentes más cuestionados de la historia del país, derivado de la grave ola de violencia y muerte que dejó durante su sexenio.
Otra de las contradicciones que podrían surgir, es la propuesta del candidato. Mientras el PAN afirma que será uno de sus políticos quien abandere el Frente, existen por lo menos dos visibles gobernadores que se han destapado o insinuado llegarían a encabezar dicha alianza por el PRD.
En tanto, otras corrientes del mismo PRD señalan que el frente debe realizarse con ciudadanos y así proponer a un candidato que salga de las filas de los que no han sido políticos. Como lo indicó el ex diputado federal Fernando Belaunzarán, durante una entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO.
Quien comentó que para él, sus opciones a candidato ciudadano serían Denisse Dresser, con quien se siente identificado, Carmen Aristegui, Mauricio Merino o Emilio Álvarez Icaza.
Y finalmente como lo mencionó el ex dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, en una entrevista para Revolución TRESPUNTOCERO, “es prácticamente imposible que el PRD vote por un panista y es prácticamente imposible que un panista vote por un perredista para la presidencia de la República.
Ante esto, los factores para que el Frente Amplio Democrático pueda ganar las elecciones presidenciales de 2018, tendrían que conjuntarse distintos elementos que van más allá de la “pura matemática”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv