Featured Post

Comercios de la CDMX tienen pérdidas de 127 mdp por inseguridad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los comercios de la Ciudad de México presentan pérdidas de 127 millones de pesos por la inseguridad. Según las cifras de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en los primeros 6 meses del 2017  han presentado 19 mil 98 denuncias por delitos como robo a negocio, a repartidor, transportista y de vehículos automotores que usan para el trabajo.

“Esta cifra es de la pérdida económica directa, no contempla costos indirectos como que un trabajador que estuvo dentro del establecimiento renuncie por miedo”, señaló Humberto Lozano, presidente de la Canaco.

Eso sin tomar en cuenta, que los empresarios o dueños de pequeñas y medianas empresas invierten cerca del 40 por ciento de sus ganancias en sistemas de seguridad ,como  policías privados, sistemas de monitoreo, alarmas o rejas. En total, los comercios de la Ciudad de México han invertido hasta 21 mil 930 millones de pesos al año en seguridad privada.

Y agregó Lozano “Además ya estábamos anteriormente en una etapa en que los comercios, como las tiendas de abarrotes, quitaban sus rejas para atender al cliente, ahora las están volviendo a colocar, no es todavía alarmante, pero está pasando y eso se tiene que revisar”.

En la Ciudad de México, las tiendas departamentales los Oxxo y tiendas de abarrotes son las más asaltadas. El coodinador de la seguridad de la Coparmex, Salvador López explicó “Lamentablemente en la delincuencia también hay estratos diferentes, desde la delincuencia simple, motivada por un poco de efectivo, hasta la más compleja, que con todo un aparato de coordinación y armamento irrumpe en comercios y asaltan a empresarios y a los clientes”.

A pesar de que el robo a negocio con violencia ha disminuido en un 12. 08 por ciento en el primer semestre del año, el delito sin violencia aumentó 26.3 por ciento. “Esto se podría a explicar por un cambio en el modus operandi de los delincuentes: como ya saben que el usar un arma o violencia merece prisión preventiva oficiosa, buscan la forma de robar sin violencia, porque esto no amerita que lleven su proceso en prisión”.

Las cifras de la Canaco señalan que el 45% ha perdido 3 mil pesos, un 35% una cantidad mayor a los 10 mil pesos, el 20 % cerca de 7 mil 500 pesos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv