Featured Post

CNDH pide a gobernador de Oaxaca, reparar daño a familia por inadecuada atención médica de madre fallecida

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de Derechos Humanos, por medio de una recomendación pidió al gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, resarcir el daño por el caso de una mujer que falleció “por la inadecuada atención médica durante el parto y puerperio en el Centro de Salud de San Miguel Coatlán”.

La recomendación que ya fue entregada al mandatario oaxaqueño, señala que “un pasante de medicina brindó una inadecuada atención médica a una mujer a quien omitió realizar un control prenatal, tampoco solicitó ultrasonido, estudios de laboratorio complementarios y sanguíneos, examen general de orina, ni se indicó la aplicación toxoide tetánico, para detectar y controlar factores de riesgo obstétrico y, en su caso, referirla a un hospital de segundo o tercer nivel, por no contar con un médico responsable que lo asesorará”.  

“Aunado a que fue enviada en ambulancia al Hospital Rural número 24 sin personal médico acompañante y sin un tratamiento para la reposición de líquidos”. Es por esto que, resolvieron que por falta de cuidados, vigilancia y tratamiento inmediatos, falleció la paciente.

La Comisión pide al gobernador de Oaxaca “reparar el daño al esposo, madre e hijo, otorgar atención psicológica, y se realice un diagnóstico de las necesidades materiales y de personal del Centro de Salud de San Miguel Coatlán”. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv