Featured Post

CNDH emite recomendación por estancamiento de caso sobre maltrato por parte de policía en Chiapas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó que examinó los elementos contenidos en el expediente CNDH/3/2017/144/RQ, relacionado con el Recurso de queja presentado por un hombre en Chiapas.

Quien el 25 de febrero de 2015, formuló una queja ante personal de la Comisión Estatal, que lo entrevistó en el CERESO “El Amate”, en la que indicó que aproximadamente a las 20:30 horas, del 5 de agosto de 2013, fue detenido por elementos de la Policía Especializada afuera de un restaurante, ubicado sobre el lado poniente de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y llevado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría, donde fue sujeto de maltrato, siendo trasladado hasta el 9 del mismo mes y año a ese establecimiento penitenciario.

Se mencionó que el 10 de marzo de 2015 la Comisión Estatal acordó la apertura del Expediente de Queja. Sin embargo y en virtud que el Organismo local no había emitido una determinación en el Expediente de Queja, el 9 de febrero de 2017, la víctima envió Recurso de Queja a esta Comisión Nacional, en el que expuso dilación e inactividad en la integración de éste, por lo que se radicó el expediente CNDH/3/2017/144/RQ.

Dentro del cual se solicitó al Organismo Estatal un informe a los argumentos expuestos por el denunciante, por lo anterior la CNDH ha emitido una recomendación a la CEDH, por la inacción ante el hecho y la presentación de queja.

Puesto que se debió investigar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, relacionada con la queja formulada por la víctima, por presuntas violaciones a sus derechos humanos atribuibles a la Policía Especializada en esa entidad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv