Featured Post

Chihuahua se ubica nuevamente en el segundo lugar nacional en violaciones sexuales


FOTOS REFERENCIALES PARA CASOS DE ABUSO SEXUAL

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Entre 2016 y lo que va del año 2017, Chihuahua se ubicó nuevamente en el segundo lugar nacional en violaciones sexuales. Por esta razón, el Congreso del estado intentará reformar el Código Penal con el objetivo de elevar el castigo en prisión al doble, dando hasta 30 años en el caso del delito simple y hasta 35 años por delito con agravantes.

Con este incremento se tratará de frenar la incidencia, cuya prevalencia absoluta es la más alta después del Estado de México.

La iniciativa será presentada el próximo martes por el diputado panista Miguel La Torre Sáenz; esperando que el agravamiento de las penas sea un correctivo de este delito, el cual se mantiene al alza y no ha sido debidamente atendido.

Según el diputado, Chihuahua es el segundo lugar nacional de violaciones, después del Estado de México, incluso cuando no existe comparación en el número de habitantes de una entidad y otra.

“Es un gravísimo problema que muy poca atención recibe” – criticó el legislador panista.

Además, consideró que los s por el delito resultan menores a los necesarios en las actuales condiciones del estado, lo cual hace urgente la ya mencionada modificación.

La Torre Sáenz anunció que dentro de la iniciativa se propondrá la implementación de un programa de educación sexual en todas las escuelas de la entidad, impartido actualmente por la organización Vida y Familia A.C.

Luego de presentar la iniciativa, esta deberá ser sometida al análisis de las comisiones del Congreso del Estado, quienes emitirán un dictamen para que después se presente al pleno con las observaciones. Una vez ahí, legisladores determinarán si consideran procedente la propuesta.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv