Featured Post

Central Independiente de Obreros Agrícolas apoyaría a AMLO en 2018; reprueba posible alianza de PRD con PAN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la próxima contienda electoral del 2018, La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), apoyaría al líder Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como candidato presidencial. También, manifestaron que bucarán unirse con el PRD, sólo si éste no se alía al PAN.

Roberto Cabrera Solís, secretario general de la organización en Guerrero, manifestó esto durante el Cuarto Congreso Estatal, en el cual también señaló que este año fueron gestionados cerca de 12 millones de pesos en proyectos para el campo para 5 mil 200 integrantes de la CIOAC. Sin embargo, sólo han recibido el 30 por ciento de esta cifra.

Como asistentes a este Congreso se encontraron el director general de la Infraestructura Regional, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Noé Ramos Cabrera; el jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Manuel Mendoza de la Cruz; el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera. Del Colegio de Ingenieros Agrónomos, asistió su presidente Antonio Colín Ramírez; así como el coordinador del Foro Permanente de Organizaciones Sociales, Severo Oyorzabal Díaz, y representantes de las regiones.

Durante las 5 horas que duró dicha reunión, el secretario general de la CIOAC informó que este jueves, sus tres años en la dirigencia llegaban a su fin.

Mencionó que antes, la organización se encontraba únicamente en las regiones en Tierra Caliente y en la Montaña. Ahora se han formado 23 comités municipales en Costa Grande, Acapulco, Centro, Tierra Caliente, Norte y Montaña, y además de otros 26 comités de base.

Recalcó que la cifra de afiliados a la organización es ahora de 5 mil 200, cuando en un pasado eran 2 mil 737.

En las mesas de trabajo, se pusieron cuatro temas a debate: su participación en los procesos electorales, a las mujeres, a los jóvenes y a su organización interna.

A cada mesa de trabajo se entregó un pronunciamiento de cada tema que se elaboró a nivel nacional, para que de ahí dieran propuestas para fortalecerlos.

En cuanto a la participación de la organización en los procesos electorales, aseveraron que una de sus propuestas principales para el proceso electoral del próximo año es aliarse con el PRD.

En este contexto, el dirigente nacional de la CIOAC, aseguró que la organización cree en las elecciones, y que, respetando un acuerdo político, solo irán con partidos de izquierda, en particular con el PRD, sin embargo, si éste se alía con el PAN no será posible.

Al final del Cuarto Congreso, se llevó a cabo la renovación parcial de la dirigencia, quedando así Irma Paulina Cano como secretaria de Organización .

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv