Featured Post

Cártel de Tláhuac también opera en Puebla; realiza actividades directas de narcomenudeo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el Cártel de Tláhuac también opera en la ciudad de Puebla, en donde realizan actividades directas de narcomenudeo.

Dicha organización delictiva se encontraría en el tercer lugar de las redes que operan en la entidad, justo después del Cártel de Los Zetas y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales se dedican principalmente al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según las investigaciones oficiales, la incursión del Cártel de Tláhuac está registrada desde enero del presente año, aunque en ese momento se consideraba que la actuación de la organización delictiva capitalina tenía una incidencia “mucho menor” a la registrada por CJNG y Los Zetas.

Sin embargo, fuentes alternas revelaron que a partir de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, principal líder del Cártel de Tláhuac, se ha montado un dispositivo especial en Puebla y el estado de México.

Dichas fuentes también mencionaron que el Cártel de Tláhuac realiza delitos “alternos” como son el hurto de vehículos, de autopartes, asaltos a casa habitación, transeúnte y a unidades del transporte público. Debido a esto, no se puede descartar que el incremento en la incidencia en dichos ilícitos en la Angelópolis esté relacionado con la irrupción de la organización en la capital estatal.

Ante esto, el periodista Raymundo Riva Palacio consignó el lunes 24 de julio:

“La guerra entre las organizaciones criminales propiciada por Calderón, incentivó el crecimiento de las pandillas y su realineamiento con los cárteles en términos de salida para sus drogas en las calles de la Ciudad de México y como matones a sueldo. Una externalidad del narcotráfico es el narcomenudeo, que es lo que ha generado en los últimos 10 años que poco más de 92 por ciento de los delitos sean del fuero común. El narcomenudeo es la parte más salvaje y violenta del negocio del narcotráfico, que se asocia gradualmente con robo, extorsión y secuestro. Los narcomenudistas en el país no controlan territorios, pero amenazan a las comunidades, como sucedió en Tláhuac, en donde la presencia del grupo de Pérez Luna hacía muy difícil la vida cotidiana.

“Ese grupo criminal manejaba el narcomenudeo en Tláhuac y en una zona de Chalco, pero este año se extendió a otras delegaciones cercanas, como Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán, y comenzaba a incursionar en Álvaro Obregón y en el estado de México y Puebla. En pocos meses amplió su mercado de las zonas marginales de la ciudad a las de clases medias y altas, obteniendo recursos para ampliar su negocio y comprar armas”.

Por su parte, este fin de semana, alrededor de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia e Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México iniciaron un operativo simultáneo en 11 predios en la delegación Tláhuac y el corredor Roma–Condesa de la delegación Cuauhtémoc, los cuales fueron previamente identificados.

El principal objetivo estas zonas fueron los lugares de venta irregular de alcohol, “que no pueden llamarse bares”, además de otros puntos de los que también habían recibido denuncias. “No quitaremos el dedo del renglón hasta que la gente de Tláhuac recupere la tranquilidad” – advirtió.

Mientras que, este domingo, el “Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal”, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se encargó d detener a tres sujetos que presuntamente están relacionados con el asalto a pasajeros de la ruta 68.

Por esta razón,  la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal iniciaron las labores de inteligencia y de intercambio de información con el objetivo de encontrar y  detener a los responsables.

Dichas tareas lograron establecer que los sujetos que participaron en los hechos, fueron Jorge Alan “N”, Enrique “N”, alias “El Luisito” y Filiberto “N”, alias “El Migra”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv