Cártel de Sinaloa formó alianza con grupo de gánsteres rumanos para traficar cocaína en el Reino Unido: The Times of London

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo la investigación del diario The Times of London, el Cártel de Sinaloa formó una alianza con un grupo de gánsteres rumanos para traficar cocaína en el Reino Unido. Un brazo en Europa del Cártel, al que se califica de brutal y sádico, trabaja con un grupo rumano que maneja vehículos pesados en un esfuerzo por apropiarse de una parte del mercado británico de la cocaína.

“La banda rumana, abastecida por el Cártel, tiene la capacidad de traer grandes cantidades de cocaína al Reino Unido semanalmente haciendo uso de vehículos pesados, según la Agencia Nacional para la Delincuencia”, destaca el diario al señalar que las decapitaciones  masivas y la tortura por las que el Cártel de Sinaloa es conocido.

Se explica que los vínculos entre bandas británicas y cárteles latinoamericanos, se han centrado en Liverpool
y sus muelles, a donde llegan buques portacontenedores cargados con grandes cantidades de cocaína, provenientes de Venezuela y Ecuador principalmente.

“En colaboración con socios internacionales, hemos identificado a un grupo de delincuencia organizada rumano con la capacidad de importar grandes cantidades de cocaína al Reino Unido semanalmente utilizando transporte de vehículos pesados.”

El Grupo del Crimen Organizado rumano es suministrado por el grupo mexicano vinculado al Cártel de Sinaloa, destacando que hasta 100 toneladas de cocaína se envían al Reino Unido cada año, aunque la mayoría es interceptada por las agencias de aplicación de la ley. La NCA, conocido como el FBI de Gran Bretaña ha incautado casi 70 toneladas en un año

La NCA indicó que el Cártel de Sinaloa es considerado a menudo como el más grande y más poderoso en el hemisferio occidental, y expresó que había poca información disponible sobre los cárteles mexicanos que trasladan cocaína al mercado británico.

“La presencia no reportada del brutal Cártel de Sinaloa suscita preocupación sobre el impacto que tendrá el grupo en el cada vez más violento tráfico de drogas en Gran Bretaña, que ha ocasionado un aumento en los crímenes con armas de fuego y el uso de menores de hasta 12 años como mulas para llevar la droga de las ciudades a las áreas rurales”, indica el diario.

Además, de acuerdo con investigaciones pasadas acerca de los vínculos entre las bandas británicas y sus contrapartes mexicanas se muestra que los criminales británicos se establecieron en México para supervisar el suministro y el transporte de las drogas.

De esta forma, los cargamentos han sido rastreados en aeropuertos europeos como Frankfurt y Bruselas antes de llegar al Reino Unido,  con un promedio de entre 4 y 5 kilogramos de cocaína con un valor de al menos 250 mil libras dijo la NCA

Asimismo, se indica que los cárteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, dominan el contrabando de cocaína desde Sudamérica hasta Europa, por medio de puertos en Venezuela, realizando tratos con bandas de Liverpool para el acceso y la seguridad de  los contenedores marítimos que llegan al puerto de la ciudad.

The Times of London, señaló que los tres cárteles mexicanos dominantes, con la adición de los Caballeros Templarios, también son conocidos por estar activos en España, cuyas bandas tienen estrechos vínculos con el suministro de drogas del Reino Unido.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv