Campesinos en Sinaloa protestan contra gobierno estatal; exigen “meta las manos en problema agrario y lo solucione”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, en la comunidad Pochotl, El Fuerte, un grupo de campesinos de la etnia Yoreme bloquearon por tres horas la carretera local en demanda de atención del gobierno de Quirino Ordaz Coppel “para que meta las manos en un problema agrario y lo solucione”.

El cierre de carretera concluyó al filo de las 11:00 horas luego que acordaran una reunión con el secretario general de gobierno, Octavio Ruiz Fonseca y Mireya Espinoza, para analizar el conflicto agrario.

El acuerdo fue suscrito por la Delegada del Instituto Nacional Indigenista,  Mayra Peñuelas y el secretario de la comuna del Fuerte, en Sinaloa,  Favián Cota Verdugo. Los indígenas advirtieron que “si los funcionarios rompen el acuerdo bloquearan de nuevo la carretera”.

María de los Ángeles Usacamea Valenzuela, comisariada ejidal dijo que el conflicto que derivó “la protesta comenzó en el 2012 cuando el agricultor privado Antonio Aníbal Miranda López se negó a entregar 100 hectáreas de terreno comunal que se había comprometido a desmontar a cambio de permitirle sembrar sin renta de por medio 400 hectáreas.

Lo hemos vencido en todos los juicios, pero siempre saca documentos que las autoridades agrarias los legitiman, siendo un fraude”. Dijo que “ya se han cansado de tanto abuso consecutivo y por ello decidieron bloquear la carretera, toda vez que el gobierno del aliancista, Mario López Valdez los trató con desprecio y hasta le asignó vigilancia de la Policía Ministerial para que el sujeto pudiera regar”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv