Featured Post

Campesinos conforman la Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero como autodefensa ante delincuentes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
500 campesinos de siete ejidos de la Costa Grande y de la zona serrana de Chilpancingo conformaron una autodefensa que combatirá “una gavilla” de delincuentes que asesina, asalta, roba vehículos, comete abigeato y extorsiona a los vecinos de los pueblos de la zona.

Según habitantes del municipio de Zihuatanejo la corporación se denomina Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero.

Vía telefónica, Artemio Sánchez Sánchez, uno de los promotores de esa corporación informó que la noche de este domingo se reunirían en algún lugar de la sierra para acordar las medidas que asumirán en contra del grupo delincuencial.

Los participantes forman parte de los ejidos de Río Frío de Los Fresnos, Juntas de Río Frío, El Ciruelo, Zihuaquio, Real de Guadalupe, Vallecitos de Zaragoza y Cundancito. Los tres primeros de Coyuca deCatalán y los cuatro últimos de Zihuatanejo.

Explicó que su intención es “sacar a esa bola de bandidos, no nos queda más”.

Según ellos, la banda delictiva está integrada por unas 50 personas.  No se le conoce con algún nombre pero en ella participan integrantes de las familias García, Peñafiel y Palencia, aunque “hay de todo”.

Mencionó que, aunque los delincuentes aún no han llegado a los ejidos ubicados en la sierra, ya entraron a Vallecitos de Zaragoza que está a unos 20 minutos de los primeros.  “Por eso todos los ejidos nos unimos para sacar a toda esa gente, y la vamos a sacar” – advirtió.

Indicó no saber cuántos asesinatos han cometido, pero que sólo en su pueblo  se han cometido cinco en lo que va del año,  y “en los pueblos de arriba en la sierra, de Zihuaquio en adelante han cometido infinidad de asesinatos y han provocado muchos problemas por ese lado”.

Agregó que por el lado de la zona de la Tierra Caliente también hay lugares que tienen afectados y la gente ya se está defendiendo, “aunque no de manera organizada como lo estamos haciendo nosotros, pero a lo mejor al rato le entran al toro, igual que nosotros, ya cuando nos vean actuar”.

De esta manera, vieron la necesidad de que “comencemos a ver por nuestras familias y por nuestras tierras, ya no se puede de otra forma”.

Sánchez mencionó que a partir de que comenzaron a organizarse y de que hablaron con un coronel de apellido Tapia del cuartel de Petatlán, las autoridades los “voltearon a ver”, pero “como son gentes que se la pasan en el cerro, la autoridad aunque suba no les hace nada, ya tienen tres meses que siguen actuando”.

Aseguró que no atentarán en contra del gobierno con plantones, retenes o mítines, “el propósito de nosotros es la delincuencia, no andar haciendo mítines o afectando gobiernos ni nada de eso, tenemos un problema y vamos por ese problema, nada más, con las autoridades no tenemos ningún problema, nos están brindando el apoyo.

 “Nosotros, como gente campesina tenemos un problema, entonces lo que queremos es deshacernos de ese problema para seguir trabajando” – recalcó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv