Featured Post

Buscan reducir crédito para Puebla capital; PAN podría desviar 400 millones de pesos para Moreno Valle

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del estado, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, advirtió sobre “una posible reducción al monto de 800 millones de pesos de la línea de crédito” que el ayuntamiento de Puebla pretende contratar, esto en medio de denuncias de diputados de Morena que señalaron que la mitad de esos recursos “carecen de justificación porque se pretenden desviar a la campaña del PAN”.

El legislador federal, Alejandro Armenta Mier, señaló que “la autoridad municipal sólo ha podido justificar el uso que le dará a 397.5 millones de pesos en acciones de seguridad y obra pública, lo que representa 49.7 por ciento del total.

Los 402.5 millones de pesos restantes servirán para pagar la promoción del ex gobernador del PAN y actual aspirante a la presidencia Rafael Moreno Valle Rosas”, dijo.

En tanto, Ignacio Mier avaló la solicitud de la bancada del PRI que comparezca el alcalde Luis Banck Serrato e integrantes de su gabinete ante el Congreso local, para que expliquen con detalle “el manejo que le darán a la línea de crédito que ya avaló el cabildo de Puebla”, ya que argumentó que el Poder Legislativo requiere toda la información relativa al tema para determinar si avalará el endeudamiento.

– ¿Es posible que el Congreso disminuya el monto? -cuestionó un representante de los medios de comunicación en entrevista.

– Sí, claro. La Secretaria de Finanzas y Administración hará llegar los dictámenes sobre la capacidad de endeudamiento del municipio y con base en esos dictámenes determinaremos hasta cuánto se les permitirá contratar -explicó el legislador miembro de la fracción del PRD.

Por su parte, durante una conferencia de medios, Alejandro Armenta reprobó que el ayuntamiento de Puebla y el partido gobernante en la capital del estado, el PAN, “justifiquen la contratación del crédito en que se destinará a reforzar la seguridad pública y mejorar la carpeta asfáltica de la ciudad, porque se trata de una información parcial”.

“De los 397.5 millones de pesos que el ayuntamiento ha justificado, 9 millones se invertirían en la adquisición de 576 tabletas para policías, 70.6 millones a la compra de 176 patrullas, 32.9 millones para 70 cámaras lectoras de placas vehiculares, 70.6 millones para la instalación de 266 puntos de vigilancia y 112 millones a la pavimentación de 140 calles”.

Dijo que “los 402.5 millones se utilizarán para financiar dos meses de la campaña que encabeza Moreno Valle en todo el país a través de su libro autobiográfico La fuerza del cambio. El más publicitado del mundo (con spots, espectaculares y actos masivos) y el menos leído”.

Además, denunció “un mal manejo de los recursos públicos por parte del ayuntamiento de Puebla, ya que en 2014 invirtió 37.6 millones de pesos en 72 patrullas nuevas, la mitad de las cuales se encuentran en calidad de inservibles”hoy en día por falta de mantenimiento”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv