Featured Post

Buscan “comodidad” para Javier Duarte; iría a centro de rehabilitación psicosocial, sin sobre población

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Ministerio Público, buscando comodidad para Javier Duarte, mencionó que posiblemente lo trasladarían al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), el cual alberga a personalidades como el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid y Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

La calificación del penal es de 7.65, superando la media que fue de 7.21. No padece sobrepoblación, pues únicamente alberga a 288 internos de 460 lugares

El equipo de la defensa del ex gobernador escuchó la petición durante la audiencia, lo que consideró oportuno como un tema de seguridad para Duarte.

La Secretaría de Gobernación informó que el Ceferepsi cuenta con siete módulos, un edificio de ingreso, áreas para visita familiar, escuela, zonas deportivas y recreativas, talleres y locutorios, así como servicios médicos y de hospitalización de tercer nivel, área de rehabilitación, edificio de gobierno y las instalaciones electromecánicas, hidráulicas y térmicas necesarias para proporcionar todos los servicios generales.

Aseguró también que la vigilancia del lugar es constante y efectiva, ya que cuenta con sistemas y equipos electromecánicos y electrónicos como:  circuito cerrado de televisión, radiocomunicación, control de accesos, alarmas, detectores de metal, drogas y explosivos, telefonía, voz y datos.

Sin embargo, este centro fue considerado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura sobre los Centros Federales de Readaptación Social y de Rehabilitación Psicosocial, en el cual se mencionan varias irregularidades para el tratamiento a los internos.

Entre estas observaciones se reporta la insuficiencia de personal de seguridad y custodia; deficiencias en la imposición de las sanciones disciplinarias; deterioro en instalaciones de ingresos, dormitorios y área médica, y recomendó poner atención en las actividades laborales, educativas y de capacitación para los internos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv