Featured Post

Baja afluencia en zona hotelera de Ixtapa por violencia; Policía desarmada no realiza patrullajes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Actualmente hay baja afluencia en zona hotelera en Ixtapa por la violencia de los grupos criminales que tiene en jaque al Municipio de  Zihuatanejo .Esto luego de los hechos que una Policía municipal fue desarmada, por lo que prácticamente no se realizan patrullajes.

Fue en mayo pasado, que elementos del Ejército y la Policía estatal tomaron el control de la seguridad después  de que 60 agentes municipales fueron detenidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.Días más tarde, 40 de estos agentes fueron puestos en libertad, mientras que otros 20 fueron vinculados a proceso.

El presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo, Ricardo Sotelo Luna, aseguró que ante la ola de violencia que existe en la zona, las expectativas de que haya una buena temporada son inciertas. Pues a una semana del inicio de vacaciones, la ocupación hotelera en Zihuatanejo y en Ixtapa apenas está alcanzando un 70 por ciento.

Explicó que muchos turistas que se hospedan en los hoteles de 5 estrellas de Ixtapa ya no visitan Zihuatanejo para comer y realizar compras en los mercados de artesanías. “Hoy los turistas llegan a su hotel y no salen de esa zona porque saben que bajar a Zihuatanejo representa un peligro”,detalló.

Por lo anterior, los ciudadanos de Zihuatanejo ya no salen de sus casas después de las 22:00 horas, además de que negocios como tiendas de ropa, restaurantes y centros comerciales, cierran a las 21:00 horas. Y cabe destacar que en lo que va del año, 30 negocios de todos los giros comerciales, han cerrado ante la creciente violencia.

Según las estadísticas, 69 personas han sido ejecutadas en las calles de Zihuatanejo y de Ixtapa, entre ellas tres policías municipales que fueron atacados en abril cuando se encontraban en un módulo de seguridad  en la zona hotelera .

El empresario refirió que los grupos  delictivos locales están aplicando la estrategia de “‘Si no pagas la cuota, rafagueamos tu negocio”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv