Featured Post

Autoridades amenazan, sobornan y hasta retienen salarios de maestros para imponer reforma “educativa”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) denunció que las autoridades del área educativa de la entidad, amenazaron, sobornaron y hasta retuvieron salarios de los maestros, para imponer la evaluación y la reforma educativa en el estado.

Miguel Guerra Castilllo, vocero del gremio magisterial disidente, acusó que estos hechos ocurren en contra de quienes se niegan a firmar las notificaciones para el examen, las cuales consideró ilegales.

Detalló que la Secretaría de Eduación  Pública (SEP) notificó por correo electrónico, aviso verbal o llamada telefónica a los docentes “repitiendo los vicios que en los años anteriores denunciamos”. Por este motivo, Miguel Guerra, aseguró que aunque la SEP da aconocer “cifras alegres” cuando en la realidad los maestros o no se presentan o van sometidos a la presentación de los exámenes.

Asimismo, destacó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dirigido por Juan Díaz de la Torre, utiliza lo que queda del sindicato para elaborar cursos de capacitación  afín a la medida “Lo que se busca es que los maestros  se sometan dócilmente a los exámenes y  renuncien a  sus derechos adquiridos como la plaza base”.

Por lo anterior, Miguel Guerra afirmó que el gobierno implementa la reforma educativa a través de diversas formas de presión que violan la normatividad educativa. Reclamó también la forma en que spots televisivos y radiofónicos hora tras hora “propagan falsedades sobre la excelencia educativa, los brillantes resultados de los programas educativos, la armonía y felicidad que se vive en las escuelas entre maestras y alumnos cuando el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, visita algunas de ellas”.

En este contexto, señaló que es urgente presentar contrapropuestas  y experiencias viables de maestros como alternativa frente al Nuevo Modelo Educativo, a la evaluación, y en contraposición a la totalidad de la reforma. Finalmente Guerra Catillo adelantó que los maestros del CDMP trabajan en la construcción de una alternativa pedagógica día con día y año, tras año, a través del “Taller del Educador Popular” que ahora  tendrá lugar del 26 al 28 de julio en el municipio Guadalupe Victoria, en el estado de Puebla.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv