Featured Post

Aumentaron 62% ejecuciones en el país; principales causas “colapso de autoridad y la guerra contra capos”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según el cálculo del Semáforo Delictivo, las ejecuciones en el país, durante los primeros seis meses de 2017, aumentaron en un 62% respecto al año anterior, es decir, se cometieron 8 mil 791 ejecuciones del crimen organizado.

El “colapso” de la autoridad, la “guerra” contra capos, las disputas entre organizaciones y la atomización de los grupos delictivos se consideran como las principales causas.

Además, se añade que “la principal causa de la violencia en México es la política de drogas prohibicionista y el mercado negro que genera”.

La organización informó que durante el mes de enero hubo mil 339 ejecuciones, mil 332 en febrero, mil 651 en marzo, mil 378 en abril, mil 485 en mayo y mil 606 en junio.

Dentro del informe también se menciona que las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado representan el 72 por ciento de los homicidios dolosos que se registraron en México durante el primer semestre del año.

El Semáforo Delictivo agrega que otros delitos que también aumentaron durante el primer semestre del año son la extorsión, un 26 por ciento, y el robo a negocio, un 40 por ciento.

Asimismo, señala que Guanajuato, Nayarit, Veracruz, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Quintana Roo, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Morelos, Guerrero y Sinaloa están por arriba de la media nacional en ejecuciones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv