Featured Post

Asesinan al miembro de una de las 28 familias desplazadas por violencia, en Guerrero

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a información de medios, este miércoles un miembro de las 28 familias desplazadas por violencia en Guerrero, fue asesinado a balazos en Zitlala y uno más resultó herido.

El Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” denunció que “el asesinato de un indígena y la lección por bala de otra persona, ocurridos este miércoles en Zitlala, se debe a que el Gobierno de Héctor Astudillo los dejó sin seguridad en su calidad de desplazados por la violencia”.

Manuel Olivares Hernández, secretario de este organismo, contó que “los indígenas nahuas Benigno Marabel Tlatempa y Salomón Lara Tlatempa, originarios de la comunidad de Quetzalcoatlán, fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando salían de la cabecera municipal de Zitlala tras comprar víveres y vender las cintas que tejen en su pueblo”.

“Benigno Marabel falleció de manera instantánea, en tanto que Salomón Lara, cuyo estado se reporta como grave, permanece internado en el hospital general de Chilapa, pues recibió un balazo en la cabeza”, se mencionó.

Los dos indígenas forman parte de las 28 familias que a mediados de enero del 2016 se desplazaron de su comunidad luego de que presuntos miembros del grupo delictivo de “Los Ardillos” irrumpieron en esa población y masacraron a seis personas.

Olivares afirmó que no descarta que esta acción haya sido perpetrada por miembros de este mismo grupo armado que, según él, “recibe la protección del Gobierno del priista Héctor Astudillo Flores”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv