Featured Post

Anuncian acciones a nivel nacional, por el tercer aniversario de la desaparición forzada de los 43

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De cara al tercer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó realizar una jornada nacional de lucha, informó Manuel Olivares Hernández, secretario técnico del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón.

Señaló a La Jornada que, en la asamblea efectuada la tarde del sábado anterior en la Normal de Ayotzinapa, se acordó que dicha jornada nacional de lucha se realice del 15 al 26 de septiembre próximo.

Explicó que “en la jornada incluirá una campaña en la que se difundirán las cuatro líneas de investigación sobre la desaparición de los normalistas; las cuatro etapas de lucha de la Normal de Ayotzinapa, y las 20 recomendaciones que emitió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)”.

Asimismo, indicó que “del 6 al 18 de agosto se prevén reuniones regionales en diferentes estados, entre ellos Guerrero, que será el 17 agosto en la Normal de Ayotzinapa. De igual manera, se han programado reuniones en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca los días 6, 7, 12 y 18 de agosto, respectivamente”.

Un acuerdo más, de acuerdo a Olivares Hernández, fue asistir al foro sobre derechos humanos convocado por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que se llevará a cabo en Chilpancingo, los días 8 y 9 de agosto. También se pactó la participación en el aniversario de la conformación de Tlachinollan, previsto a efectuarse el próximo 11 de agosto en Tlapa.

Además, ratificó la exigencia de la ANP “para que se investigue si el quinto autobús que se ha mencionado sobre el caso Ayotzinapa se utilizaba para el trasiego de la droga de Iguala a Chicago; las llamadas desde los teléfonos celulares de los estudiantes normalistas durante y después de su desaparición; la intervención de la policía municipal de Huitzuco y de la Policía Federal durante la desaparición de los estudiantes normalistas, así como indagar sobre el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y sobre el ex procurador estatal Iñaki Blanco Cabrera”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv