Featured Post

Ante exigencia de “Ahora”, INE dice que renuncia de consejeros “generaría incertidumbre política”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de que “Ahora” exigiera la renuncia de los integrantes del Consejo General del INE tras detectar “ríos de dinero ilegal” en la campaña del PRI en el Estado de México, Benito Nacif, consejero del Instituto, descartó dicha posibilidad.

“Yo en lo personal pienso que la renuncia de los consejeros generaría incertidumbre… enrarecería el ambiento político”, consideró. Y confió en que con los actuales funcionarios “podamos tener una transición ordenada en 2018”.

El funcionario reconoció que aunque enfrentan un “escenario complejo”, El Tribunal Electoral aún les puede enmendar la plana.

“Muchas veces en el pasado el Tribunal Electoral nos devuelve nuestras resoluciones y nos pide continuar investigando.

“El Tribunal es también una garantía de los partidos, INE no es la única instancia” – aseguró.

Recordó que el INE únicamente detectó el rebase del tope de gastos de campaña en Coahuila, nada en el Estado de México.

Asimismo, aceptó las investigaciones que “ameritaban continuar porque teníamos indicios, no pruebas, de ciertos esquemas de financiamiento” por parte de los partidos que no fueron declarados al organismo electoral.

Respecto a las quejas contra el INE, dijo que éstas lo “fortalecen” pues “nos ha obligado a revisar lo que ha pasado en Coahuila y Estado de México”.

“Hemos decidido atraer la organización de los conteos rápidos, eso no será algo que en 2018 hagan los organismos electorales locales porque descubrimos que es mejor concentrar esa actividad en un comité científico con experiencia y capacidad técnica para conocer los resultados la noche de la elección”.

Agregó que habrá más “perfección” en cuanto a la recolección de materiales electorales.

“Estamos revisando nuestros procedimientos para llegar en mejores condiciones a la elección de 2018” – aseguró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv