Amenazan de muerte a ambientalistas en Edomex; agresiones fueron por parte de grupo armado: ONG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El martes 11 de Julio a las 3:39 de la madrugada un grupo armado de aproximadamente 30 hombres irrumpió en el campamento permanente que se mantenía en Paseo Tollocan 1700 de la ciudad de Toluca en el Estado de México, precisamente frente a Galerías Toluca, en defensa de aproximadamente 175 árboles que se pretenden talar para la construcción de un paso vehicular directo a la plaza comercial referida.

Con uso de armas cortas los ambientalistas, 3 mujeres y 8 hombres, fueron sometidos boca bajo, golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego, mientras se les despojaba de sus pertenencias y se destruía el campamento, informó el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero. 

“Esa madrugada tres camionetas aparcaron a un costado de dicho campamento, bajaron hombres de pantalón color caqui y otros color negro, chamarras y capuchas negras, portando armas cortas, quienes comenzaron a agredir a las compañeras y compañeros del colectivo “Conciencia Crítica y Acción” y dos miembros del Observatorio Ciudadano de género.

Todos ellos miembros activos del movimiento “Abracemos Tollocan”. Quienes se encontraban haciendo guardia en el campamento a la hora señalada escucharon gritos de “ya se los cargó la chingada”. A quienes se encontraban durmiendo, los sacaron de manera violenta de sus casas de campaña”.

Por lo anteriormente narrado, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero exige una inmediata y debida investigación, con perspectiva de género, de los hechos expuestos, así como se garantice el derecho a la integridad personal del colectivo “Conciencia Crítica y Acción” contenidos en los artículos 19 y 22 de la Constitución Mexicana y en los artículos 3 y 5 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, así como también su derecho a la libertad de reunión y asociación (artículos 9 y 15 de la Constitución Mexicana y art. 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, indicó el Centro.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv