Featured Post

Algunos diputados de PRI, MC y Encuentro Social se unen a Morena para impugnar ley electoral a modo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, apoyada con las firmas de cinco diputados de otros partidos, impugnó el recién aprobado Código Electoral de la Ciudad, ante la Suprema Corte, “el grupo tramitó cuatro acciones de inconstitucionalidad”, se informó.

De acuerdo a lo informado “las acciones buscan modificar el mecanismo de elecciones de los Concejos, donde automáticamente el Alcalde tendrá 60 por ciento de los Concejales de su partido, y los derechos electorales de los Pueblos y Barrios Originarios, que no fueron puntualizados en el código”.

Además, intentan que se recupere “el concepto de violencia política de género, borrado de la ley, y cambiar el máximo de diputados de un partido en el Congreso, que bajaron de 40 a 33”.

“Es lamentable que todo el esfuerzo que hicimos en la Asamblea Constituyente, donde por unanimidad aprobamos los artículos 57, 58 y 59, que marcan nuestros derechos de los Pueblos y Barrios y Comunidades Indígenas, hoy quedan invisibles con la ley secundaria”, reclamó Aristeo López, constituyente de la Organización Nacional Otomí.

Por su parte, César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea, agradeció que los diputados Dunia Ludlow y José Encarnación Alfaro, del PRI, Carlos Candelaria, de Encuentro Social, y Armando López Campa, de Movimiento Ciudadano, firmaran las cuatro impugnaciones.

Con esto, sumaron las firmas necesarias para tramitar las acciones. Igualmente, agradeció a Beatriz Olivares, del PRD, por suscribir la impugnación de Pueblos y Barrios que aprobó su bancada.

“Reitero el agradecimiento de los diputados, valoro que no es sencilla la decisión que ellos tomaron, pero que están viendo a favor de la ciudadanía y no de sus grupos parlamentarios”, señaló.

“Estos diputados no estuvieron presentes en el trámite de las impugnaciones”. Los diputados buscan que se resuelvan las impugnaciones antes de septiembre, para no cambiar el proceso electoral.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv