ALDF denuncia incrementos excesivos del gobierno de la CDMX, en gasto corriente

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) denunció “incrementos excesivos” del gobierno de la ciudad de México, en cuanto al gasto corriente mientras se aplicaron reducciones a rubros como movilidad e inversión para el desarrollo, según los resultados de la Cuenta Pública de 2016.

El coordinador de la bancada, César Cravioto Romero, refirió como ejemplo que “mientras la Consejería Jurídica y de Servicios Legales ejerció mil 807 millones de pesos, cuando se le asignaron en el Presupuesto de Egresos mil 327 2millones, la Secretaría de Movilidad disminuyó su gasto en 48 millones.

Dijo que se pedirá la comparecencia del secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, para que dé una explicación. También señaló que junto a varios legisladores de su partido en el presupuesto aprobado por la ALDF para 2016 el cual fue de 181 mil 384 millones de pesos y se ejercieron en total 220 mil 381 millones, esto es 39 mil 96 millones de pesos más, lo que representa un incremento de 21.55 por ciento.

De un análisis que dijo realizó el equipo de asesores económicos del grupo parlamentario para revisar adónde se fueron los excedentes, aseguró que hubo “decisiones que son verdaderamente absurdas”.

“De entrada, el incremento en el presupuesto del mismo órgano de gobierno legislativo, que se aprobó mil 820 millones y ejerció al cierre del año de referencia 165 millones más; resaltó el caso del Tribunal Superior de Justicia, que tuvo en 2015 un presupuesto de 4 mil 763 millones, se le elevaron para el siguiente mil 873 millones y terminó con 6 mil 636 millones, un aumento de casi 40 por ciento”.

“Yo le pregunto al nuevo presidente del Tribunal en qué se gastaron esos recursos”. En tanto, dijo que “el Sistema de Transportes Eléctricos tuvo un gasto menor en 118 millones de pesos y el sistema de movilidad M1 (antes RTP) sufrió un ‘recorte’ de mil 742 millones”.
Entre los casos más “inexplicables” citó el de la misma Secretaría de Finanzas, que “aumentó su gasto de 2 mil 600 millones de pesos a 6 mil 389”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv