Featured Post

Actual régimen gravemente afectado por corrupción, impunidad y violaciones a DH: Diego Luna

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En una reunión del colectivo #VamosPorMás ciudadanos de diferentes gremios como banqueros, empresarios e investigadores, se unieron para demandar una reforma a la Constitución que permita crearuna nueva Fiscalía General autónoma, independiente, eficaz y con controles democráticos.

El vocero de la organización, el actor Diego Luna, señaló también que se necesitan reformas en materia de adquisiciones, obras públicas, las finanzas de las fuerzas políticas, así como revisión del fuero federal de funcionarios, legisladores y gobernantes.

“Insistimos en que la transformación de un régimen gravemente afectado por la corrupción, impunidad y violaciones a los derechos humanos requiere un esfuerzo continuo y permanente de la ciudadanía y una respuesta eficaz de nuestras autoridades”. declaró el actor.

Asimismo, solicitaron que se otorguen los recursos suficientes a los Comités de Participación Ciudadana y del Sistema Nacional y los sistemas locales, para que puedan trabajar de forma independiente. Los ciudadanos exigieron que los legisladores trabajen hasta el último día de su mandato y no frenarse ante la jornada electoral de 2018.

“#VamosPorMás es una coalición amplia y caminará con organizaciones civiles de todo el País y con aquellos funcionarios y legisladores que quieran aprovechar hasta el último día de esta administración federal para impulsar reformas y acciones”, señaló Luna.

La reunión fue llevada a cabo en una librería del a colonia Roma en la Ciudad de México, en donde afirmaron que  el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) ha enfrentado una campaña de ataques y resistencias para su implementación.

“La más evidente expresión de esa resistencia ha sido atacar, sin fundamento alguno, la forma en que fueron seleccionados los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y que están a la cabeza del Sistema”,

Este pronunciamiento fue firmado por Bancos de México, Mexicana de Instituciones de Seguros, Nacional de Abogados de Empresa, Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y la Barra Mexicana de Abogados. Además de las cámaras nacionales de la Industria de la Transformación, de Comercio de la Ciudad de México y la Coparmex.

En la lista también se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios y el Consejo Nacional Agropecuario. El Instituto Mexicano para la Competitividad, México Evalúa, Transparencia Mexicana, México SOS, México Unido Contra la Delincuencia y Causa en Común y algunos otros.

Destaca la firma de personajes como Denise Dresser, Sergio Aguayo, Sergio López Ayllón, Ana Laura Magaloni, Rafael Pérez Gay, Pedro Salazar y Roldán Xopa,por mencionar algunos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv