Featured Post

A más de un año de la masacre de Nochixtlán, desconocidos disparan contra sobrevivientes; en el grupo había ocho niños

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(27 de julio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- La madrugada de este miércoles, entre las 12 y las 12:30, un contingente que conforma parte del grupo de víctimas de la masacre de Nochixtlán, Oaxaca, fueron violentadas por desconocidos, quienes dispararon en reiteradas ocasiones en su contra. 
A propósito de los 34 meses que se cumplen de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un grupo conformado por maestros y miembros del Comité de Víctimas, tomaron un autobús rumbo a la Ciudad de México para participar en la marcha, donde acompañarían a los padres, sin embargo, poco después de salir de la comunidad fueron atacados a balazos.
De acuerdo al testimonio obtenido por Revolución TRESPUNTOCERO, de una de las personas que se encontraba dentro del autobús, y que ha preferido mantenerse en el anonimato, el itinerario inicio cerca de una gasolinera donde abordaron el vehículo, cerca de las 12:10 de la madrugada. “Comenzamos ha avanzar tomando lo que es la pista hacia la Ciudad de México. Justamente a la salida de Nochixtlán en el tramo de Coixtlahuaca, donde se encuentra el ‘puente de la muerte’, se perpetraron los primeros dos disparos”, indica.
A su vez, enfatiza que aun cuando han salido constantemente a manifestaciones a otras partes de la República Mexicana, no había acontecido un hecho violento como el de la madrugada de este miércoles.
“El primer disparo fue hacia la ventanilla donde se encontraba el Presidente del Comité de Víctimas. Las balas atravesaron la ventanilla del lado de conductor y llegaron hacia donde estábamos nosotros dos sentados. El segundo disparo también golpeó la misma ventanilla”, indica la fuente. 
En el primer instante cuando el primer disparo surgió, indica que, buscaron a los ocho niños quienes también se encontraban en el autobús y los protegieron recostándolos en el pasillo del transporte. “Durante los primeros dos disparos el chofer nos preguntó si nos encontramos bien”, después de responderle afirmativamente, se le pidió que siguiera avanzando.
Sin embargo, a los dos kilómetros aproximadamente, nuevamente escucharon disparos justamente a la misma ventanilla y en ese momento también hacia el chofer. El pánico comenzó a apoderarse de algunos pasajeros mientras la ventana ya bastante dañada, se vino abajo. 
El ataque y el miedo que imperó dentro del autobús, duro aproximadamente 20 minutos. “Nosotros como víctimas hemos sido acosados, intimidados hasta en nuestras casas, por parte de la autoridad municipal. Incluso nos han seguido los policías municipales. 
Justamente ahora va a entrar la policía estatal, ya se había llegado a un acuerdo de y es precisamente después de esto nos disparan”, señala la fuente a este medio. 
Cabe señalar, que de acuerdo al testimonio del chofer, “desde el inicio del viaje hubo un carro un tsuru azul que nos siguió desde la gasolinera hasta donde nos dispararon la primera vez”, agrega la fuente. 
El atentado perpetrado en contra de las víctimas de Nochixtlán, tuvo lugar precisamente en un punto donde, a decir por la víctima entrevistada, “se pierde la señal telefónica y es un camino oscuro. Posiblemente nos estabanvenadeando desde el monte, porque los disparos son muy directos y se ve que son de largo alcance”, puntualiza. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv