30 niños y 50 mujeres son desalojadas de plantón, por policía estatal y municipal de Chiapas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chiapas, policías estatales y municipales desalojaron a 30 niños y 50 mujeres afiliadas a la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC), quienes el miércoles se plantaron frente a la quinta La Almolonga, propiedad del gobernador Manuel Velasco Coello y de sus familiares, informó Pablo Jiménez Solano, responsable de prensa de la agrupación.

En una entrevista dijo que “aproximadamente a las 3:20 horas del jueves llegaron unas 50 mujeres policías, apoyadas por algunos compañeros varones, y de manera violenta obligaron a mujeres y niños a retirarse.

Estaban durmiendo cuando llegaron las policías tirando piedras y cortaron los lazos de la lona que habían puesto para protegerse, la cual les cayó encima”, agregó.

También dijo que “el plantón fue instalado frente a la propiedad del mandatario y su familia, ubicada en el barrio de San Diego en San Cristóbal de las Casas, para exigir respuesta a demandas agrarias y sociales”.

Ahí mismo se exigió la liberación de Pedro Méndez Gómez, Guadalupe Wilfrido Gómez López y Erasto Méndez Vásquez, originarios de la comunidad 2 de Noviembre, municipio de Socoltenango, “detenidos a mediados de este mes acusados de robo y despojo, e internados en el penal de Comitán”, se mencionó.

Según Jiménez Solano, “un niño sufrió lesiones en un pie durante el desalojo. Los manifestantes regresaron al plantón que desde el 19 de junio mantienen decenas de integrantes de la OCEZ-RC ante la Plaza Catedral de San Cristóbal”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv