14 personas muertas, el saldo hasta el momento de un enfrentamiento en Chihuahua: CES

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, la comunidad de Las Varas Madera, Chihuahua, fue centro de una acción violenta que dejó como saldo 14 personas muertas, al respecto, el Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua, Óscar Aparicio Avendaño, narró que: “por la mañana del día de hoy recibimos una llamada al C4 donde los pobladores denunciaban enfrentamientos entre grupos antagónicos rivales. Que son los grupos de La Línea y el cártel de Sinaloa”.

Recordó que “mantienen un Operativo Fortaleza en el área serrana que ha dado buenos resultados; pero también ha dado bajas como ocurrió la semana pasada con dos elementos en donde delincuentes mataron a sangre fría a una comandante”.

Entrevistado, vía telefónica en el espacio de “Atando Cabos”, detalló que “tras la llamada recibida el personal fue trasladado a la zona y ahí fueron agredidos por elementos de la delincuencia organizada, afortunadamente repelieron la agresión y lograron detener a tres sujetos”.

Aseguró “que por el momento tenemos 14 muertos confirmados, de manera oficial, tenemos 10 vehículos, más de 20 armas largas, granadas, lanzagranadas y equipo táctico, ya estamos sobrevolando, la Policía Federal nos esta apoyando”.

Afirmó que “continúan haciendo los trabajos de rastreo para ver si encontramos algún otro delincuente y no descartamos más bajas. Fue un enfrentamiento bastante fuerte en donde estuvimos envueltos elementos de la Policía Estatal, como estos delincuentes enemigos de la paz que tanto daño nos han hecho aquí en el estado de Chihuahua y toda la República”.

Se mencionó que “el enfrentamiento fue entre grupos armados”, y dijo que efectivamente, “ellos acudieron al llamado de los ciudadanos y fueron agredidos a su llegada, por lo que ese sería un segundo enfrentamiento”.

“Los delincuentes empezaron a disparar a las unidades, tenemos una unidad dañada y un elemento lesionado por esquirlas únicamente”. Señaló que !los armados eran más 60 personas aproximadamente!. Abundó que “este grupo fue el que participó en la ejecución de los compañeros la semana pasada. Uno de los detenidos, al rendir su declaración, confirmó el hecho”.

Se le cuestionó de dónde viene la discrepancia, el funcionario dijo “que la misma ciudadanía es quien otorga esos datos, pero no están en el lugar de los hechos”. La información oficial, indicó “es proporcionada por los elementos que están en el área”.

“No descartamos más muertos, pero en ese lugar, en ese enfrentamiento tenemos ahorita 14 muertos confirmados y estamos en el rastreo. De hecho radios de ellos se escuchan que están pidiendo apoyo y que quieren ir agredir al personal. Ya pedimos apoyo , ya está black hawk de la Policía Federal, PGR”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv