Featured Post

Yunes mintió y excluyó a los colectivos de búsqueda en selección de titular de Comisión de Atención a Víctimas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito, afirmó que Miguel Ángel Yunes Linares mintió y excluyó a los colectivos de búsqueda en la selección del próximo titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

El día de ayer, el gobernador del estado se encargó de enviar su terna de candidatos para que el Congreso designe al próximo encargado.

Los postulados fueron Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, Rosa Hilda Rojas Pérez y Arturo Márquez Murrieta.

Según la integrante del Colectivo, Yunes mintió a los colectivos de búsqueda ya que se les planteó   la posibilidad de presentar una propuesta para que incluyeran a alguien dentro de la terna.

Díaz Genao mencionó que, por su parte, postularon a Basilia Bonastre en tiempo y forma, ya que es la integrante de la organización que cumple con el perfil para ocupar el cargo.

“Se suponía que se iba a incluir a alguien de la sociedad civil, no fue así. La terna que presentó el gobernador no incluye a nadie de los colectivos, como se dijo que se iba a hacer (…); lo indignante es que jueguen con nosotros” – opinó.

En este sentido, indicó que se requiere de alguien comprometido y honesto, razón por la cual decidieron hacer una propuesta por parte del Colectivo Solecito, misma que Yunes Linares ignoró.

“Da coraje que jueguen con nosotros, esto es una burla, algo descarado y algo que nos da coraje porque ellos mismos propusieron que los colectivos hicieran sus postulaciones”.

Debido a esto, hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), integrada por todas las fracciones, para que no dé el cargo de forma política.

A su parecer, el mejor perfil presentado por el mandatario es el de Arturo Márquez Murrieta, y que Lorena del Carmen Mendoza Sánchez y Rosa Hilda Rojas Pérez no cuentan con experiencia en la atención a familiares de desaparecidos.

“Incluso una de ellas (Lorena del Carmen) estuvo trabajando con la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuando era una oficina vulgar y burocrática; ellas no tienen agenda para defender derechos humanos o de víctimas” – aseguró.

Por otro lado, reconoció el trabajo de Márquez Murrieta, por lo que insistió a los diputados del Congreso del Estado en que elijan a la persona que tiene experiencia en la materia.

“No tenemos nada que agradecerle a Arturo Márquez, solamente se reconoce que estuvo al pendiente de las víctimas como delegado la Comisión de Atención (…), es el único perfil que se adapta a lo que requerimos”.

Para finalizar, lamentó el retraso que tiene el Congreso respecto a la integración de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Víctimas, pues consideró que las demás convocatorias son innecesarias ahora que existe el número suficiente de interesados para trabajar en la materia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv