Featured Post

Y la crisis de violencia azota también a farmacias; en últimos tres meses robo se disparó 70%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), advirtió que, en los últimos tres meses, las farmacias también han sido azotadas por la crisis de violencia, ya que se ha registrado un incremento de hasta 70 por ciento al robo de las mismas, lo que les provoca pérdidas económicas y pone en riesgo la salud de consumidores.

Detalló que, en este periodo, se han registrado 50 robos de los cuales, las pérdidas económicas ascienden a 50 millones de pesos.

Becerra indicó que los medicamentos robados son comercializados en mercados sobre ruedas, los cuales no cuentan con las condiciones adecuadas de almacenamiento, están expuestos al sol y al polvo, lo que causa que los medicamentos no tengan efecto.

En este sentido alertó que incluso “Ha habido casos de hospitalización”.

“En la madrugada sustraen toda la mercancía de la farmacia. El otro modo en el que operan es que dejan que las farmacias abran y amagan a los empleados” – explicó.

Los asaltos también se han dado en tres camiones y seis camionetas de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Ante esto, mencionó, se han realizado las denuncias correspondientes, pero las autoridades han prestado poca atención al tema.

“Las autoridades han bajado un poquito la guardia”.

El presidente de la Unefarm dijo que antes, las zonas eran vigiladas por cinco o seis unidades de patrullas, aunque ahora  lo hacen únicamente dos.

“Debido de la alta incidencia de robos, hay ciertas zonas, como las de la zona oriente, que ya las aseguradoras no nos quieren asegurar”.

Indicó que el 60 por ciento de las farmacias asaltadas no estaban aseguradas, mientras que 10 tuvieron que cerrar.

Informó que casi un 4 por ciento de los medicamentos vendidos en el país son irregulares, están falsificados o son caducos. El 1.5 por ciento se vende por internet y el 2.5 por ciento en mercados sobre ruedas o establecimientos ilegales; esto representa pérdidas anuales de 8 mil millones de pesos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv