Featured Post

Víctima de tortura por policías de QR, es ejecutado en restaurante de Cancún

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, Héctor Casique Fernández, quien salió el libertad luego que organizaciones defensoras de derechos humanos presionaran para demostrar que era inocente y además víctima de tortura por parte de policías de Quintana Roo en 2013, fue ejecutado en un restaurante de Cancún.
Se mencionó que Casique murió en un ataque armado que dejó a otro hombre muerto en un establecimiento a 5 kilómetros del Aeropuerto. Se dijo que luego de una balacera se suscitó una persecución entre elementos de la Policía Federal y personas armadas.
Después de los hechos, capturaron a tres de ellos, según informes oficiales. Cabe señalar que Casique fue detenido el 16 de marzo de 2013, al salir de la discoteca Mandala, en Cancún.
Fueron policías municipales quienes lo trasladaron a los sótanos de la Policía Turística, donde fue sometido por policías judiciales de Quintana Roo a una larga sesión de tortura.
Dos días después, “Casique fue presentado ante la prensa por el entonces procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, como El Diablo, presunto líder de Los Zetas en la entidad y responsable de un multihomicidio ocurrido el 14 de marzo en un bar de una zona popular de Benito Juárez, donde se celebraba una reunión del Sindicato de Taxistas”, se mencionó.
Sin embargo, para obligarlo a firmar una confesión en la que se declaraba culpable de distribuir droga, cobrar derecho de piso y orquestar el multihomicidio del Bar la Sirenita, Casique fue golpeado, torturado y violado; acciones cometidas por 43 elementos de la Policía Judicial de Quintana Roo, dirigida entonces por Arturo Olivares Mendiola.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv